Valdés y Tassano van por avances en el plan de desarrollo costero

El Gobernador y el Intendente capitalino se reunirán mañana con funcionarios nacionales que los recibirán en Casa Rosada. El exministro provincial y titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, será uno de los anfitriones. Los petitorios de ambos mandatarios.

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente capitalino Eduardo Tassano se trasladarán en las próximas horas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para buscar en la Casa Rosada avances en el ambicioso proyecto de desarrollo costero anunciado por el presidente Mauricio Macri a principios de este año.

A las 15 en Balcarce 50, están citados los mandatarios Valdés y Tassano para intentar avances en el megaproyecto de desarrollo costero que Macri se comprometió a ejecutar en Corrientes durante febrero último. En la ocasión, estará entre los funcionarios anfitriones el exministro general de la Gobernación de Corrientes Carlos Vignolo, acompañado de representantes de las carteras de Obras Públicas e Interior, entre otros que completarán la nómina de anfitriones.

Junto a ellos, Valdés y Tassano intentarán concretar avances en el mentado megaplan de desarrollo de las zonas ribereñas correntinas.

Un encuentro que tuvo su primer adelanto de parte de Valdés durante la semana pasada, ratificado por Tassano a fines de la misma y rubricado el pasado viernes con la visita del administrador de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) Javier Iguacel.

Un día antes, Valdés confirmó avances en el proyecto aludido, al dar novedades sobre la propuesta de construcción de un puerto en El Sombrero. En la ocasión, también adelantó que recibiría durante el mismo lunes próximo a intendentes del interior electos por el justicialismo.

Esta agenda, de mantenerse firme, haría caer la posibilidad de participar en la cumbre nacional de Cambiemos prevista para el martes venidero en Salta. Algo que fue confirmado a época desde el entorno del Mandatario.

“El Gobernador, luego de la reunión, regresa a Corrinetes porque tiene que recibir a intendentes y el martes tiene previsto realizar actividades en Santo Tomé”, aseguraron fuentes del Poder Ejecutivo provincial. Así, Valdés pospondría su intención de “conversar algunos temas con el Presidente” en Salta, tal como lo anticipó el pasado jueves.

Al retomar el tema portuario, Valdés consideró que “la terminal fluvial de Corrientes ya está en su límite de capacidad y en cierto punto colapsada”, para lo cual estimó prioritario buscar financiamiento “a partir del Estado nacional, créditos internacionales, dinero de la Provincia o privados”.

El Plan de Desarrollo Costero anunciado por Macri en febrero de este año se trata de un proyecto de largo plazo, 30 años, para “poner en valor a la costa” y los ejes de inversión fueron situados en “la prolongación de la Costanera Sur, la ocupación de terrenos lindantes a la línea costera y otras obras de infraestructura directamente relacionadas con la urbanización, como la Autovía Urbana de Ruta 12”.

La iniciativa está inserta en el marco del Plan Belgrano, el programa de reparación histórica que impulsa el Gobierno para las 10 provincias del Norte y que incluye múltiples obras públicas y emprendimientos de infraestructura social y productiva.

Si bien no brindaron muchos detalles técnicos respecto a lo que se planifica, desde el Gobernador a los ministros dieron a conocer su beneplácito por la decisión del Presidente.

Ver más | diarioepoca.com

Artículos relacionados: