Valdés participó de video conferencia con el Presidente

Política

El Gobernador correntino Gustavo Valdés hizo contacto con sus pares y con el presidente de la Nación Alberto Fernández en video conferencia.

Gustavo Valdés escuchó al presidente Fernández quien desde la residencia de Olivos, evaluó con los gobernadores la situación que se vive por la Pandemia del Coronavirus-COVID-19), analizando nuevas medidas posibles y decidir sobre las acciones para contener la circulación masiva de virus entre la población del país y también como contener las demandas de los diferentes sectores por el deterioro de la situación económica.

El domingo 26 de abril vence la extensión de la cuarentena vigente en el país dispuesta por un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que se viene flexibilizando para algunas actividades económicas puntuales y por el contrario registra el endurecimiento de otras, como también se han habilitado de manera muy selectiva en las provincias diferentes modalidades de ocupaciones, que significan trabajo y recursos.

Este tipo de contacto entre el Presidente con los jefes de los gobiernos locales, se repite ante cada vencimiento de los plazos de la cuarentena, tras los cual se toman las decisiones a Nivel Nacional y luego los gobernadores determinan las medidas que involucran a sus provincias.

El Gobernador Valdés no adelantó ninguna medida, lo informará en las próximas horas, no obstante, acompaña las decisiones que se han resuelto en este ámbito.

Ver más | Coronavirus

Deja un comentario