Valdés confirmó a Lourdes Sánchez directora general del Teatro Vera

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que la reconocida artista correntina Lourdes Sánchez será directora general del Teatro Oficial Juan de Vera. “Le hicimos la propuesta y nos acompañará en la tarea de revalorizarlo y potenciarlo para que vuelva a tener su esplendor y trabajará junto a todo el equipo técnico que lo viene haciendo actualmente”, manifestó el mandatario al respecto.

Por la mañana de este viernes, Valdés y Sánchez tuvieron una reunión en Casa de Gobierno, luego se dirigieron hasta el teatro para recorrer las obras de refacción y restauración que actualmente se llevan a cabo en el edificio. Aquí se sumaron a la recorrida el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori.

Posteriormente, visitaron las obras del futuro Museo de Arte Contemporáneo (Ñande MAC), ubicado en la esquina de San Juan y 9 de Julio

“Lourdes nos presentó una propuesta cultural que la analizamos y es muy interesante ya que apunta a poner de pie al Teatro”, señaló Valdés, enfatizando que la flamante directora tendrá la misión de “armar y fortalecer una agenda cultural”.

Asimismo, el gobernador consideró que otros de los desafíos será darle modernidad “para que el público pueda disfrutar de uno de los tesoros culturales que tiene la provincia”.

En este sentido, Valdés comentó que la Provincia lleva adelante una gran inversión para que el Teatro Vera “recupere el brillo que se merece”, aclarando que se da no solo en lo edilicio, sino también en el detrás de escena, a fin de mejorar el sonido, tapicería y otros. “Hay obras que se están haciendo y en las que a partir de ahora habrá un control permanente. Estamos destinando los recursos para que puedan estar concluidas en un plazo de entre seis y ocho meses”, precisó el gobernador.

Aseguró que se buscará fortalecer la parte artística, dándole participación a las distintas orquestas de la provincia y se hará hincapié en las herramientas digitales y en las distintas aplicaciones, para adaptarse a los tiempos que corren.

Posicionamiento, formación artística y comunicación digital

“Tenemos que sacar adelante este teatro en conjunto para que vuelva a la actividad”, fueron las primeras palabras de Lourdes Sánchez, al ser confirmada al frente del coliseo correntino.

La artista consideró que el Vera “es uno de los teatros más importantes del país, pero hay que volverlo a posicionar y que todos quieran venir a ver un espectáculo y también pararse en el escenario, conocerlo y visitarlo”.

La bailarina dio cuenta que su gestión también apuntará a generar “una buena agenda no solo de espectáculos, sino un centro cultural donde la gente pueda venir a estudiar teatro, ópera, música y ballet”.

Sánchez además expresó que buscará “hacer convenios con otros teatros para que llevemos obras propias”, a la vez que remarcó la importancia de la comunicación digital de la institución. “Me parece que hoy es muy importante que tengamos una aplicación, y que la gente que no puede venir al teatro lo pueda ver a través de un streaming”, detalló, entre otros aspectos.

Ver más | Cultura

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio