Trabajo en conjunto por parte de Prefectura y la Armada Paraguay

Protección de los recursos naturales: Trabajo en conjunto llevado a cabo por parte de Prefectura y la Armada Paraguay.

El operativo se realizó en Paso de la Patria, Corrientes.

Este martes 18, mediante coordinaciones realizadas con la Armada Paraguaya Paso de Patria (República del Paraguay), se efectuó patrullaje fluvial en conjunto donde se desplegaron los medios fluviales de esta Dependencia BP – 4669 y LF-8708, LF-8709 de Prefectura Puerto González, y embarcación CONFLUENCIA P- 01 perteneciente a la Institución extranjera, en la franja horaria de 06:00 a 13:00 horas, a efectos de evitar trasgresiones a las normas que regulan la fauna ictícola y vigencia de las vedas establecidas para cada jurisdicción, en relación a las Disposiciones Nº 123/2020 (Pesca deportiva) y Nº 124/2020 (Pesca comercial).

En el transcurso del patrullaje, a la altura del kilómetro 1254 margen izquierdo del Rio Paraná se logra divisar a “prima facie” dos embarcaciones tipo canoa con un tripulante a bordo de cada una, quienes se encontraban manipulando artes de pesca prohibidas (espineles) dentro de costas argentinas, a lo cual efectivos de la Prefectura Paso de la Patria que se encontraban transitando por el lugar se dirigieron a comprobar el suceso.

Habiendo realizado el control de ambas canoas, respetando las medidas de seguridad correspondientes, se logra constatar que ambos tripulantes eran de procedencia paraguaya al igual que ambas embarcaciones. Que los mismos se encontraban realizando pesca con elementos prohibidos para su posterior comercialización.

De lo expuesto, se procedió a demorarlos y secuestrar ambos medios, con instrumental de pesca a bordo, especies ictícolas (1 Dorado, 3 Bogas, 1 Pati) y 800 metros de espineles con carnada viva.

Con respecto a los infractores, fueron trasladados en la lancha de la Armada Paraguaya con destino a su país de origen.

Asimismo, se puso en conocimiento a Secretaria de Migraciones y al Consulado de Paraguay ambos con asiento en la ciudad de Corrientes Capital.

A horas 13:00 se dio por finalizado el operativo arrojando un aforo total de PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL ($ 278.000) correspondiendo a todo lo incautado quedando esto a cargo de Flora y Fauna Delegación Paso de la Patria.

Cabe señalar que el procedimiento se llevó a cabo respetando las normas sanitarias vigentes a fin de prevenir los riesgos de contagio por COVID-19.

PREFECTURA DE ZONA PARANA SUPERIOR Y PARGUAY

TELEFONO: 4423318 – E-MAIL:  secretariapzpp@gmail.com

www.facebook.com/prefecturanavalar

www.youtube.com/prefecturanavalar

www.twitter.com/PrefecturaNaval

Ver más | Seguridad

Deja un comentario