Toyota Corolla más deportivo que nunca

Presentado por primera vez en 2022, el GR Corolla es quizás el vehículo más deseado por los amantes de la velocidad dentro del vasto parque automotor que ofrece Toyota en Estados Unidos.

Para continuar siendo referentes en la categoría de los denominados popularmente como ‘hot-hatchs’ Toyota no sólo renovó la línea del GR Corolla para el próximo año, sino también que sumó una nueva versión llamada Circuit Edition.

Esta atractiva variante incorpora detalles a destacar como llantas BBS de 18 pulgadas de aluminio forjado, lo que reduce el peso del ya ágil modelo, un techo de fibra de carbono forjado, un alerón trasero de montaje alto en negro brillante, gráficos laterales en negro que llegan hasta el logotipo GR-FOUR estampado, una palanca de cambios forrada en cuero con una línea de visión azul y un detalle de fibra de carbono forjada en la placa superior del selector.

El Toyota GR Corolla cuenta con el motor 1.6 G16E-GTS turboalimentado de tres cilindros en línea que desarrolla 300 CV de potencia y 37,7 kgm de torque. A su vez, este sistema utiliza tecnologías que maximizan el rendimiento e incluye refrigeración de pistón por chorro de aceite múltiple, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de admisión parcialmente mecanizado. Como resultado, contribuye a generar unos 100 CV por cilindro.

Además, es importante destacar que el GR Corolla incorpora el sistema de tracción total GR-FOUR desarrollado en carreras de rally. Con solo girar un dial, el sistema puede ajustar el rendimiento de la tracción en las cuatro ruedas a una distribución de par delantero/trasero de 60:40 para la conducción cotidiana, una distribución de 30:70 para una calidad de conducción divertida en caminos sinuosos y una distribución de 50:50 para una calidad de conducción entretenida en circuitos que requieran mayor velocidad.

Otros elementos que Toyota ofrece en la gama son un panel de instrumentos de ocho pulgadas con configuraciones personalizables e información esencial para el conductor, sistema de infoentretenimiento Toyota Audio Multimedia integrado a una pantalla táctil de (ocho pulgadas) compatible con Apple Car Play y Android Auto, sistema previo a la colisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, asientos de gamuza, sistema de sonido JBL Premium Audio con ocho parlantes, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, entre otros detalles.

Disponible exclusivamente en Estados Unidos, el nuevo Toyota GR Corolla tiene un precio inicial de 36.100 dólares.

Ver más | parabrisas

Ver más | Estilo

Ver más | Autos

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio