Totora Trail Desafío del Kuarahy en San Cosme

500 corredores serán protagonistas del Totora Trail «Desafío del Kuarahy» en San Cosme.

En la sede de la secretaría de Deportes de la Provincia, ubicada en el barrio Ferré, se concretó este jueves el lanzamiento de la segunda edición del Totora Trail denominado «Desafío del Kuarahy» que se desarrollará este sábado 9 de diciembre en la mítica Laguna de la localidad de San Cosme.

Con cupos completos de inscripciones, estarán presentes 500 runners de la Provincia y de toda la región, en las distancias de 21, 14 y 7 kilómetros, con largada en horario vespertino, a partir de las 16.30.

La carrera de aventura es organizada por la Asociación Civil La Costa y cuenta con el apoyo del gobierno de Corrientes y la municipalidad de San Cosme, además del aporte de numerosos auspiciantes.

 Con un atractivo circuito que abarca paisajes de lagunas, montes y caminos rurales, la carrera promete ser el broche de oro para celebrar la pasión por el running.

Esta festividad deportiva brinda a los participantes la oportunidad de disfrutar de un evento emocionante y pintoresco que cierra el año en horas de la noche con el Totora Fest, una expo patio de comidas y cervezas.

En la conferencia de prensa estuvieron el secretario de Deportes, Jorge Terrile, en representación del ministerio de Educación, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, la intendente de San Cosme, Giovanna Maciel y como cabeza visible de la organización, Lorena Ibarra.

Abrió el contacto con los medios, Julio Navías, quien además es integrante de la “Costa Runners”, con quienes despunta su pasión por esta actividad. “Apostamos con este tipo de eventos al deporte, la vida sana y la camaradería”, indicó en primer lugar Navías, destacando que el mismo busca también “potenciar el turismo de aventura y naturaleza y fortalece todas las actividades de San Cosme, que está lista para recibir a corredores, familias, estando detrás de toda la organización más de 120 personas”.

En tanto, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, felicitó a los organizadores y a la comuna de San Cosme por generar a través del Trail un gran movimiento turístico, social y económico, denotando el “entusiasmo de los corredores, para una actividad que crece y crece y no tiene límites, sumando muchísimos adeptos”.

Asimismo, Terrile anheló que todos juntos, en conjunción con los municipios, trabajen en la creación de un gran circuito provincial, que apunte a fortalecer este tipo de carreras y brinde nuevas opciones a los runners.

A su turno, la intendente Giovanna Maciel aprovechó la ocasión para agradecer a los propietarios de los campos de la zona que han prestado sus predios para mostrar lugares desconocidos y hermosos y permitir el paso de la competencia por lugares autóctonos.

La jefa comunal valoró que la carrera es una vidriera que ofrece San Cosme, en además de lo deportivo se exhibe el trabajo y el espíritu de los emprendedores locales y la “hospitalidad de nuestra gente”, junto al excelente grupo humano que representa la organización a través de la Asociación civil La Costa.

También ofreció sus palabras Lorena Ibarra, referente del grupo organizador La Costa, asociación civil que está dedicada al deporte, conformada por más de cien entusiastas del running.

Ibarra comentó que esta carrera se enfocará “en el espíritu ancestral que está en cada uno de los correntinos”, ya que se dice que San Cosme y la Laguna Totora tienen payé. “Nosotros creemos que los correntinos somos mágicos y que mucha de esa magia tiene que ver con el espíritu ancestral que tenemos”, acotó al respecto,

“Somos conocidos los correntinos por ser fuertes, aguerridos, luchadores y bueno, el desafío, propone tomar esa esencia y que esta carrera sea un reto personal y que al final puedan disfrutar de todo lo que significa lograr un objetivo, llegar a una meta”, dijo Ibarra a modo de cierre

Totora Fest

Además este año, el evento propone el Totora Fest, una fiesta con bandas en vivo, patio cervecero, stands gastronómicos y sorpresas para los corredores y sus familias que se va a dar al final de la carrera, luego de la entrega de premios a los ganadores de la general y por categorías del “Desafío del Kuarahy”.

También, durante toda la jornada del sábado habrá una exposición, un espacio, no solo para los sponsors de la carrera, sino para los emprendedores de la comunidad de San Cosme. Habrá stands que ofrecen productos específicos para el running, artesanías, comidas típicas, entre otras.

Ver más | Deportes

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio