Temporada Verano de Paso de la Patria

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó, este miércoles por la mañana, el lanzamiento oficial de la Temporada Verano 2023/2024 de Paso de la Patria, que ofrecerá a los turistas y visitantes, sol, playa y múltiples propuestas y atractivos, con servicios de calidad para todos los gustos y las familias, con el objetivo de compartir momentos inolvidables en un entorno mágico y lleno de belleza natural.

Participaron del acto, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el subsecretario de Turismo, Carlos Gatti, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, el intendente Guillermo Osnaghi, el secretario de Turismo municipal, Nahuel Ramos, el secretario de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Paso de la Patria, Pablo Gálvez, concejales y demás autoridades comunales, representantes de fuerzas de seguridad y también asistieron la embajadora de la Pesca Nacional del Dorado, Sabrina Campodónico y  la embajadora de la Fiesta Provincial del Estofado, Aimará Martínez.

Paso de la Patria no solo es un exponente de playas y pesca deportiva, sino que ofrece múltiples propuestas para el turista con servicios de calidad, en un trabajo conjunto entre la comuna local y los prestadores de servicios turísticos, contando con el apoyo del gobierno de Corrientes a través del ministerio de Turismo, despliegan acciones concretas para consolidar a la villa turística como destino por excelencia durante todo el año.

Es importante destacar que Paso de la Patria ya cuenta con sectores de playa habilitados para el disfrute de los visitantes y turistas.

La comunidad entera del Paso se encuentra lista para recibir a los turistas con los brazos abiertos, ofreciendo una cálida hospitalidad y una amplia variedad de actividades para que todos puedan disfrutar al máximo de su estadía.

Braillard Poccard

“Paso de la Patria demuestra dos cosas a mi entender, la primera de ellas es una enorme capacidad de superación, porque cuando parecía que la naturaleza iba a jugar una pasada difícil este verano, las cosas mejoraron”, comenzó diciendo el vicegobernador.

El segundo punto, según el funcionario, es que la localidad sigue demostrando «las enormes posibilidades que existen como actividad turística”.

“Cada vez que voy a Paso de la Patria me sorprendo con algo nuevo, eso tiene que ver con la administración eficiente, pero también con la vocación de emprender y de llevar adelante proyectos nuevos”, expresó.

Klaus Liebig

“Estamos trabajando fuerte para seguir fortaleciendo a Paso de la Patria como destino turístico por excelencia”, indicó en primer lugar el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig, haciendo luego hincapié en que las perspectivas para el verano son muy buenas, teniendo en cuenta que los informes dan cuenta que lo peor de la crecida del Río Paraná y pasó.

El funcionario de la cartera turística provincial resaltó que el acompañamiento hacia Paso de la Patria es constante a lo largo de todo el año, apoyando los concursos de Pesca y como en este caso, la temporada estival, con sol y playa, descontando que la misma va a ser todo un éxito.

Osnaghi detalló las propuestas y los servicios

El jefe comunal, Guillermo Osnaghi, se explayó detalladamente sobre las propuestas de la villa turística para este verano, informando que ya desde este fin de semana largo se realizan las reaperturas de las playas luego de la creciente del Río Paraná.

Osnaghi precisó que, para toda la temporada, habrá 46 guardavidas ubicados estratégicamente en las distintas playas y a su vez, el municipio contrató un servicio de seguridad privada con 15 personas que se abocarán a dicha tarea.

Además, aseguró Osnaghi que el ingreso a las playas es libre y gratuito y solo se cobrará estacionamiento.

Asimismo, Osnaghi comentó que en Punta Mitre se van a habilitar dos paradores y cuatro playas que tendrán servicio de guardavidas, es decir los paradores 1, 2, 4 y 5. En uno de los paradores habrá servicios náuticos con paseos en kayak, desde este fin de semana y hasta el 29 de diciembre. Luego de esa fecha, quedarán habilitadas las 7 playas con todos sus paradores.

En tanto, el intendente señaló que en la playa de Pescadores se contará con un parador habilitado, con tres sectores con presencia de guardavidas. Luego del 29 de diciembre se van a habilitar las 5 playas, con sus correspondientes paradores y 2 puertos para actividades náuticas.

También está previsto la instalación de un predio ferial denominado “Yapeyú”, en la calle donde se ubica el ex Casino, destinado para 30 feriantes y 30 food trucks. Se dotará además al lugar con un escenario para espectáculos musicales, con DJs.

Secretario de Turismo

“Paso de la Patria no es sólo contar con hermosas playas y pesca deportiva, sino también tener calidad en los servicios turísticos, ya que somos referentes en la provincia, la región y el país”, expresó el secretario de Turismo, Nahuel Ramos.

El funcionario dio cuenta que, desde el Municipio y los privados, “buscamos recibir al visitante como se merece, evitando el mercado informal, y trabajando mucho en la calidad de los servicios, como el náutico, la cabalgata guiada o el ciclo turismo”.

En otro orden de temas, Ramos invitó a toda la comunidad a disfrutar de la villa turística, y dirigirse a la página oficial del área de turismo para obtener más detalles sobre la temporada veraniega, pasodelapatriaturismo.gob.ar.

Las personas interesadas en conocer detalles de la actual administración municipal pueden dirigirse a la web oficial de la municipalidad, pasodelapatria.gob.ar.

Sorteos y degustación

En el marco de la conferencia de prensa en Gobernación, la comuna de Paso de la Patria preparó diversas sorpresas y actividades para todos los asistentes. Así, hubo sorteos especiales entre los participantes, con interesantes premios, y se ofreció una deliciosa degustación de comida y bebidas típicas de la región, siendo una oportunidad perfecta para disfrutar de los sabores auténticos de Paso de la Patria.

Municipalidad de Paso de la Patria

Ver más | Turismo

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio