Sistema Integral de Seguridad 911 en Monte Caseros

El Gobernador habilitó el Sistema Integral de Seguridad 911 del Departamento de Monte Caseros

El Mandatario llegó este lunes pasado el mediodía a Monte Caseros, donde inauguró el nuevo Sistema Integral de Seguridad 911, de alta tecnología en el área y el cual contará, entre otras cosas, con dos aplicaciones específicas: una para denunciar casos de violencia de género, y «vecino seguro», que dispara una alarma de algún ciudadano que requiera asistencia inmediata de la Policía de Corrientes. También, cubrirá otros municipios del Departamento, como Juan Pujol, Mocoretá y Colonia Libertad, además de Curuzú Cuatiá.

El gobernador, Gustavo Valdés, encabezó este lunes la inauguración y puesta en funcionamiento del Sistema Integral del Servicio de Emergencia Policial 911 en Monte Caseros, dependiente de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá, equipado con 150 cámaras de video vigilancia. El servicio está diseñado para responder ante casos de seguridad, salud, violencia de género con botones de alerta, llamados a bomberos o cualquier inconveniente de la población.

Iniciando el acto, el jefe de Tropas, subcomisario Juan de la Cruz Robledo presentó la formación especial 5 de junio al gobernador Gustavo Valdés, quién ofreció su saludo a la misma, junto al ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el intendente, Juan Carlos Álvarez y el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina.

En el marco de la apertura del nuevo sistema integral de seguridad 911, el gobernador de la provincia consideró, al tomar la palabra, que “lo que estamos instalando en Monte Caseros es de última tecnología, y lo hace una empresa correntina a disposición de los vecinos, como lo haremos en Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó”.

En este marco, el mandatario consideró que la “la eficiencia en el tiempo de respuestas del 911 no tiene que ir más allá de los siete minutos”, a la vez que señaló que, desde la Provincia, “estamos preparando 500 oficiales, con una licitación de 100 camionetas nuevas e incorporando 50 patrulleros más”.

Por otra parte, Valdés dio cuenta que la Cámara de Diputados ha aprobado en el día de la fecha, el proyecto del Ejecutivo Provincial que propone la creación de 30 nuevas fiscalías, defensorías y asesorías para dinamizar la Justicia en la Provincia. “Necesitamos estructuras sólidas bajo la órbita judicial que permitan investigar y esclarecer los hechos”, señaló el mandatario, en este sentido.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo sostuvo que “siempre es fundamental que lleguemos a la verdad, y el Poder Ejecutivo colabore con todos sus medios, junto a integralidad de nuestra Policía”.

Infraestructura para una mejor atención en seguridad

La implementación del Sistema 911, se suma a toda la infraestructura edilicia propia existente, que tiene como objetivo la seguridad para brindar más y mejor atención a la comunidad de Monte Caseros y zonas aledañas.

El Sistema 911 cuenta con el más moderno equipamiento e infraestructura, vinculando simultáneamente a través de la fibra óptica 150 cámaras de video vigilancia distribuidas estratégicamente en toda la ciudad, donde además de la seguridad se pueden atender requerimientos de manera inmediata en materia de siniestros viales, salud, incendios o violencia de género sufridos por la sociedad civil las 24 horas del día.

Este edificio cuenta con un hall de acceso, oficinas de recepción, de denuncias telefónicas, con una central propia de monitoreo y despacho, oficinas para el jefe de área, de central informática, data center. También una sala de situación judicial, sanitarios, cocina, todo con un moderno equipamiento ubicada en zona céntrica de Monte Caseros.

El moderno equipamiento se desarrolla en una superficie aproximada de 180 metros cuadrados, con una inversión de 25 millones de pesos.

A su turno, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte expresó que “este 911 viene a complementar la parte de la gestión y la cuestión informática que hace a la modernización de los sistemas”.

Finalmente, destacó la inversión por parte del Gobierno provincial que realiza en materia de seguridad en los diferentes puntos del territorio.

Intendente Juan Carlos Álvarez

Por su parte, el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez indicó que ante esta inauguración “estamos en presencia de un antes y un después en materia de seguridad para la localidad”.

Seguidamente, hizo extensivo su agradecimiento por la inversión al Gobernador “porque el municipio no escapa a la cuestión de inseguridad que tiene todo el país, por lo tanto, es fundamental contar con estas herramientas”.

A su vez, adelantó que “vamos avanzar en lo que es la tercera comisaría y prontamente el Gobernador va a anunciar la concreción de las 30 fiscalías que servirán para darle celeridad a los temas que se tienen que responder con inmediatez”. “Esto nos da tranquilidad porque hay un Estado que se preocupa y se ocupa”, concluyó Álvarez.

Jefe de la Policía de Corrientes

Al momento de tomar la palabra, el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina indicó que “vamos a contar con un espacio integral para dar mayor y mejores respuestas” y agregó: “este es un sistema que está constituido por tecnología avanzada”.

En lo que hace al sistema, explicó que “se podrá observar la ciudad y ahora el vecino podrá contar con este servicio en requerimiento de situaciones emergentes y de forma inmediata”.

Para cerrar, hizo referencia que en Corrientes existen en cuatro ciudades este sistema y “hoy se suma Monte Caseros”.

Representante del Sistema Integral 911

El representante de la empresa a cargo del Sistema Integral 911, Mariano Infante realizó la explicación técnica del servicio diciendo: “contaremos con tres boxs de atención donde se recepciona la llamada, luego se procede a la ejecución de una carta que se traslada a un despacho y ahí hay otros tres boxs donde se procede a la designación del personal policial para una pronta respuesta”.

“Todo esto es trazable y las denuncias quedan grabadas, sumado al trabajo que realizamos con las 120 cámaras donde registran la imagen”, afirmó y a la vez, agregó: “con el 911 sumamos la alarma para los vecinos seguros y en lo que hace a violencia de género, específicamente para la víctima también contamos con una alarmar”.

Presencias

También participaron del acto, el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez; el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; ministros del Ejecutivo Provincial, secretarios y subsecretarios del gabinete Provincial, legisladores; el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina; autoridades comunales, concejales, docentes, alumnos y público en general.

Ver más | Seguridad

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio