Sin nuevos casos positivos de Coronavirus

Salud

No hubo nuevos casos positivos de Coronavirus en la provincia de Corrientes.

El informe epidemiológico de la fecha consigna que no hubo nuevos casos de Coronavirus en el territorio correntino, por lo que el acumulado se mantiene en 31, en tanto cinco personas que se encontraban en esta condición se recuperaron y recibieron el alta definitiva.

Continúan internadas dos personas, un positivo y un caso sospechoso, ambos en sala general del Llano, quienes se encuentran estable clínicamente. Prosiguen en aislamiento obligatorio preventivo 748 personas, mientras 1779 han cumplido con el mismo, continúan pendiente los resultados de 27 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

De esta manera el Comité de Crisis, ratifica que no hay circulación comunitaria del virus en Corrientes, y demanda a la comunidad que mantenga en alto el cumplimiento de la cuarentena, las medidas de higiene, que salga de sus hogares solo para las cuestiones esenciales, cumpliendo todas las normas de seguridad sanitaria como el uso de la máscara facial.

Sobre todo, tomar todos los recaudos en los próximos días en que tienen fechas de cobro en las entidades bancarias, evitando generar aglomeraciones, respetando las distancias, utilizando todos los mecanismos que los bancos disponen, como cajeros automáticos, el Banco de Corrientes ofrece 20 puntos en la ciudad Capital.

Los casos de Dengue, obligan a grandes esfuerzos, sigue en una línea de contagios estable, en los últimos días fueron 9 casos nuevos. Las acciones para contener al vector, se intensifican día a día, y en ello toman parte equipos de los municipios, la provincia y nación.

Situación epidemiológica de la provincia de Corrientes

DENGUE

TOTAL 769

CAPITAL: 688 CASOS

INTERIOR: 81

Se han dado de alta a 689 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

Las acciones combinadas entre equipos del municipio, la provincia y la nación, se llevan a cabo en los barrios Alta Gracia y Villa García respectivamente.

CORONAVIRUS-COVID-19

No hay casos positivos nuevos, a la fecha se registraron 31 en esa condición en el territorio provincial, 5 de los cuales se han recuperado y fueron dados de alta.

Dos personas se encuentran internadas, se trata de un caso positivo y un sospechoso, ambos en sala general del Hospital Llano, están clínicamente estables.

Hay 748 personas en aislamiento preventivo obligatorio.

Concluyeron el aislamiento preventivo 1779

Se encuentran pendientes los resultados de 27 muestras en el Instituto Malbrán.

Ver más | Salud Pública

Deja un comentario