Separación de residuos para mejorar el trabajo de recolección

La Municipalidad de Paso de la Patria trabaja arduamente todos los días para mejorar el servicio de recolección de residuos en nuestra comunidad.

Es importante comprender que la basura no existe por naturaleza, sino que es el resultado de la mezcla de residuos orgánicos e inorgánicos generados por nuestras actividades diarias y nuestras necesidades de consumo.

Es fundamental realizar la separación adecuada de los desechos, si no lo hacemos, se generará mal olor y se perderá la posibilidad de reutilizar o reciclar los materiales. La basura mezclada carece de valor y contamina nuestro entorno.

Si depositamos nuestros desechos sin separarlos, terminarán en un relleno sanitario donde serán enterrados, sin que nadie pueda aprovecharlos, lo cual causará un gran daño ambiental durante mucho tiempo.

Por otro lado, al separar los residuos puede recuperarse las materias primas que contienen, como papel, cartón, vidrio, plástico, metal, textiles, PET, tetrapack, entre otros. Con la simple tarea de clasificarlos antes de desecharlos, podemos facilitar su reciclaje.

Es importante tener en cuenta la seguridad de los recolectores de basura. Por eso, las jeringas, trozos de vidrio o elementos punzantes, deben ser desechados de manera segura para evitar accidentes. Envolver los vidrios y elementos cortantes en cartón y colocar las jeringas dentro de botellas cerradas.

Todos debemos colaborar para mantener nuestra ciudad de Paso de la Patria limpia y segura. Cada acción cuenta, y al separar correctamente nuestros residuos, contribuimos a preservar el medio ambiente y a promover una comunidad más saludable.

Municipalidad de Paso de la Patria

Ver más | Medio Ambiente

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio