Sector público y privado coordinan acciones para fortalecer al turismo

El Gobierno Provincial provee herramientas indispensables para potenciar el sector turístico, sentando las bases para su desarrollo y posicionamiento como destino de excelencia a nivel nacional e internacional.

La articulación con los distintos programas que se encuentran a disposición para el sector privado, evidencia la visión del Gobierno en donde la actividad turística es prioritaria y considerada política de estado.

De esta forma, se pone a disposición de la actividad turística distintas herramientas financieras fundamentales para acompañar el crecimiento del sector en el ámbito provincial.

La intención es potenciar el turismo en Corrientes, brindando un importante incentivo para que los turistas puedan disfrutar y además significa un momento fundamental para el sector.

En los últimos días, se vienen llevando a cabo una serie de encuentros para concretar acciones tendientes a la articulación con municipios y el sector privado, “trabajando con distintas herramientas financieras para impulsar al sector a través del Banco Nación, Banco de Corrientes, Consejo Federal de Inversiones –CFI- e Instituto de Fomento Empresarial –IFE-.

Buscamos generar alternativas que permitan llevar adelante inversiones, para dinamizar al sector”, sostuvo el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

En la jornada de hoy se realizó una reunión virtual en donde participaron los gerentes de los distintos bancos, del CFI y del IFE, y funcionarios municipales de Corrientes Capital, Santa Ana, Paso de la Patria, Riachuelo, Empedrado, San Luis del Palmar, Itatí y San Cosme.

Desde el Ministerio de Turismo a través del Área de Inversiones y Financiamiento se busca acompañar y brindar información sobre las líneas de financiamiento disponibles, a fin de generar condiciones para que los emprendedores puedan llevar adelantes sus actividades en cada municipio, impulsando a la capacitación, las herramientas y acciones para que puedan desarrollarse en el turismo.

Fuente | Prensa Turismo.

Deja un comentario