Se prohibe pesca deportiva y comercial en Corrientes

Con el fin de preservar el recurso íctico y la salud pública se prohíbe la pesca deportiva y comercial.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo se encuentra trabajando con acciones concretas en cuanto a la preservación del recurso íctico en todo el ámbito del territorio de Corrientes. La pesca deportiva con devolución representa uno de los principales productos turísticos de nuestra provincia, por lo que desde el Estado provincial se avanzan en medidas concretas y con una visión integral sobre la importancia del cuidado para un impacto a mediano y largo plazo.

Precisamente, el Gobierno de Corrientes otorgó esta semana un subsidio de $7.500 para malloneros, espineleros, extractores de carnadas, guías de pesca y de sitio, alcanzando a 1.875 de beneficiarios en todo el ámbito provincial. Dando respuestas inmediatas a los sectores más vulnerables de la economía, que hoy se ven afectados por la pandemia mundial del COVID-19, ya que durante la cuarentena su capacidad de trabajo y labor están detenidas.

En tanto que, la Dirección de Recursos Naturales dependiente de la Subsecretaría de Turismo y el Ministerio de Turismo emitió la Resolución Nº118/20. En ella se menciona la actual situación, de emergencia sanitaria en el país y la provincia, Ley 4827 y los Decretos 507/20 y 527/20 y las Disposiciones 07/20 y 117/20 de este organismo.

En su artículo uno se establece la prohibición de toda actividad pesquera en el territorio provincial. Quedando exceptuada únicamente la pesca de subsistencia, de costa.

En concordancia con los protocolos oportunamente establecidos, tanto desde Nación como del Ejecutivo Provincial, se estima necesario continuar con la suspensión de ciertas actividades, como una forma de resguardar la salud pública, en especial por el alto riesgo epidemiológico que podría desencadenarse, afectando así a poblaciones con poca capacidad de acción frente a un brote.

Asimismo, teniendo en cuenta la bajante histórica del río, que afecta a todas las especies de la cuenca, la Dirección de Recursos Naturales ha dispuesto extender la protección y carácter de especies vedadas a todas las integrantes de la cuenca por esta baja extraordinaria del caudal del río Paraná, y adoptar idénticas medidas en el río Uruguay y todas las cuencas interiores de la Provincia de Corrientes.

Ver más | Turismo

Deja un comentario