Se lanzó el Proyecto de Educación Física Policial

El Gobierno de Corrientes lanzó el Proyecto de Educación Física Policial destinado a efectivos de la Policía de Corrientes y el Servicio Penitenciario.

Autoridades del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Educación y las fuerzas de seguridad estuvieron presentes en la primera clase del programa, dependiente del Área de Educación Física del Instituto Superior de Formación Policial y en concordancia con la Dirección General de Educación Física.

El proyecto, aprobado por Resolución J. P. N° 654/23, prevé un abordaje integral de preparación física para funcionarios policiales, “teniendo en cuenta la necesidad de mantener el orden físico en eventos imprevistos” y parte de que la actividad física “cumple un rol fundamental en el desarrollo psíquico, físico y mental de quienes la practican”.

Los grupos de trabajo tendrán encuentros, en una primera etapa, en la Jefatura de Policía y el Parque Camba Cuá de la Ciudad de Corrientes.

Asistieron el ministro Dr. Buenaventura Duarte, el subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García, el jefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina, el subjefe Jorge Andrés Cristaldo y la subjefe del Servicio Penitenciario Dra. Ana María Canteros. También concurrieron el Director General de Educación Física Alejandro Simoni, el Comisario General Emilio Rodríguez, el Comisario General Luciano Vallejos.

Información Pública.

Ver más | Seguridad

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio