Se definió qué pasará con la tarjeta azul

Se definió qué pasará con la tarjeta azul: las nuevas reglas para los partidos.

La International Football Association Board definió el futuro de la propuesta de la tarjeta azul.

Como cada año, en el transcurso de la temporada del fútbol europeo, desde la International Football Association Board (IFAB) realizan una Asamblea General Anual, en la que analizan el reglamento del Fútbol, así como también debaten la posibilidad de implementar nuevas reglas.

Una de las ideas propuestas, fue la de comenzar a usar la tarjeta azul, que se basaba en una expulsión temporaria de 10 minutos aplicable a todos los jugadores de campo, pero finalmente la misma fue descartada, debido a que no emitieron  artículo alguno respecto a su implementación. 

Cabe destacar que tiempo atrás, Gianni Infantino, el Presidente de la FIFA, se había referido al tema, en el que fue contundente: “¿Tarjetas azules? Ese es un tema que para nosotros no existe. De ninguna manera. Seamos claros: es una tarjeta roja a la idea de la tarjeta azul”, comenzó. 

Y añadió: “No se utilizarán tarjetas azules en el nivel de élite. Para nosotros es un tema inexistente y la FIFA está totalmente en contra de las tarjetas azules. No es posible de ninguna manera. Cada propuesta y cada idea tiene que ser tratada con respeto; por supuesto. Pero una vez que la miras…”.

Los cambios implementados por la IFAB

Por otro lado, en esta Asamblea General Anual, se decidió implementar otros cambios en el reglamento del fútbol: el primero de ellos, es sobre la sustitución adicional en caso de sospecha de “conmoción cerebral”, que no es de carácter obligatoria ya que cada competición tiene la potestad de decidir por sí misma su puesta en rigor.

Otro de los cambios, es referido a la mano involuntaria (que no tiene que ser deliberada) que impide una oportunidad clara de gol, ya que ahora la misma no será sancionada con tarjeta roja directa, sino que se la tratará de la misma manera que una falta, por lo que el árbitro será quien decida. 

Además, aumentó a ocho segundos el tiempo límite de posesión del balón por parte de los arqueros, que antes era de seis, y de lo contrario la posesión revertirá al equipo rival. Por último, comenzarán a implementar que sólo el capitán de un equipo puede acercarse al árbitro en determinadas situaciones.

Cabe destacar que algunos de estos ensayos, como el de la comunicación del capitán con el árbitro, se llevarán a cabo en el fútbol base y juvenil, mientras que los otros cambios, como el de los segundos de los arqueros, comenzarán a implementarse a partir del 1 de julio de este año.

Ver más | bolavip

Ver más | Deportes

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio