Saveiro Extreme de Volkswagen. Fue renovada en Brasil y será mostrada durante el verano.
La generación actual de la Volkswagen Saveiro fue renovada en Brasil, donde es producida para los mercados regionales. La filial local de la marca alemana confirmó recientemente que la mostrará en su stand de Cariló (en la Costa Atlántica) y la lanzará en el próximo verano.
La camioneta más pequeña de la automotriz recibió cambios principalmente en el diseño exterior, acompañado por novedades para el interior y la gama, que incorporó la versión tope de gama Extreme (también presente en la Amarok nacional).
Los cambios para el exterior
Las novedades más importantes de la nueva estética están presentes en la zona frontal, donde cuenta con un estilo más actual con un nuevo capot combinado con la flamante parrilla que se fusiona con el renovado conjunto de ópticas. También se destaca el flamante paragolpes.
La Saveiro además posee las conocidas carrocerías cabina simple y doble junto a nuevas llantas de aleación y una zona posterior con cambios en las ópticas, nuevo aplique negro que recorre el portón y un nuevo paragolpes que amplía el ángulo de salida.
Otras de las novedades de la gama están en la Extreme, que se diferencia del resto de las versiones por su personalización exclusiva que incluye flamantes llantas de aleación de 15 pulgadas y apliques en el capot y los laterales. Además, tiene barras en el techo y la caja de carga, que posee lona.
En el interior de la nueva Saveiro Extreme hay un nuevo tapizado de cuero específico junto a un nuevo aplique de color acero cepillado destinado al panel de a bordo y combinado con cambios para el tablero de instrumentos.
Equipamiento y mecánica
Es muy pronto aún para conocer todas las novedades destinadas a la Argentina. En Brasil cuenta con una gama que posee un equipamiento -de serie- con doble airbag frontal, controles de estabilidad y tracción y sensor de estacionamiento trasero.
Por su parte, la Extreme además ofrece volante multifunción con cuero y regulación de altura y profundidad, control de presión de neumáticos, cámara trasera, sistema multimedia con pantalla táctil y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, luces antiniebla y frenos con ABS off-road (opcional).
La “chata” brasileña conservó el motor naftero 1.6 con cuatro cilindros y 16 válvulas de la gama anterior, ofreciendo 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque. Se combina con la conocida caja manual con cinco marchas y la tracción delantera.
Sin embargo, la mecánica no se quedó afuera de las novedades gracias a la presencia de una suspensión delantera con 10 milímetros extra de despeje del suelo, que se sumó a los frenos con discos delanteros y traseros.
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