Salud Pública realizó una visita al hospital de Paso de la Patria

Con el fin de seguir fortaleciendo la Salud Pública, se realizó una visita al hospital de Paso de la Patria.

Esta tarea, se llevó adelante en el marco del trabajo permanente que se realiza en todos los centros asistenciales de la provincia.

Tal y como viene sucediendo en todos los hospitales y centros de Salud la Provincia, una comitiva del Ministerio de Salud Pública, organizada por la Dirección General de Gestión Hospitalaria, visitó este lunes el hospital “Dr. Eduardo Cicconetti” de Paso de la Patria.

“Así como estamos recorriendo por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo todos los hospitales del interior, hoy estuvimos en Paso de la Patria, donde verificamos el funcionamiento de los distintos servicios y las prestaciones que se están realizando”, dijo el director General de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez y explicó que este trabajo permite “reordenar algunos procesos internos que tienen que ver con el funcionamiento, tanto ambulatorio como de urgencia, entre otros”.

“Además, al estar presente la Dirección de Arquitectura Hospitalaria en estas recorridas, vamos verificando también cuestiones edilicias que se presentan para dar así una respuesta más rápida y óptima”, agregó.

En la ocasión, también estuvieron representantes de otras direcciones, como la de la Asesoría Legal, Farmacia Central, de Enfermería, de Estadística, la coordinación el Control de Infecciones y Droguería Central.

“Es sumamente importante recorrer cada sector del hospital para seguir optimizando la salud pública”, aseguró Rodríguez.

Por su parte, la directora del hospital de Paso de la Patria, Marisa Ávalos, dijo: “Estoy muy contenta por la visita del doctor Mario Rodríguez con todo su equipo. Evaluamos temas edilicios y le comentamos a la comitiva cómo estamos trabajando”.

En ese sentido, remarcó: “Desde que asumí en el hospital, avanzamos muchísimo en todas las áreas” y mencionó al servicio de Odontología, por ejemplo, que lo hicimos a nuevo; Laboratorio es otra área donde se avanzó; también en Dermatología, Oftalmología, Traumatología y Obstetricia y Ginecología”.

La funcionaria dijo que el hospital atiende en promedio a 100 pacientes por día entre todos los servicios.

Ver más | Salud

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio