Russell Crowe luce irreconocible en su nuevo papel como líder nazi

Ganó el Oscar por Gladiador y hoy luce irreconocible en su nuevo papel como líder nazi.

Sí, ese señor que aparece en la primera imagen de la película Nuremberg es el mismísimo Russell Crowe, ganador del Oscar a Mejor actor en el año 2001 por su inolvidable personaje en Gladiador.

El actor de 60 años hará del nazi Hermann Göring en una película que dará que hablar dentro de poco. Compartirá escenas con Rami Malek, el protagonista de la historia, quien interpretará al psiquiatra encargado de determinar si Göring debe ser juzgado por sus crímenes contra la humanidad, Douglas Kelley.

En la imagen se ve a un Crowe sin barba y con algunos kilos de más respecto a sus últimas apariciones en la pantalla grande, lo que da cuenta del compromiso de la figura para su próximo papel importante.

«En su mayor parte, las cosas que me atraen son las que me aterrorizan. Respondí al guion de inmediato, pero de una manera curiosa también me sentí agotado emocionalmente. ¿Cómo intentarías siquiera interpretar a ese tipo? Cuando surge ese tipo de preguntas, normalmente eso es lo que me atrae”, dijo Crowe a Deadline.

Y añadió: “También es por eso que no me viste hacer 15 variaciones de Gladiador. Y hasta el día de hoy, todavía no hice una secuela, lo que considero una rara insignia de honor”.

Recordemos que Göring fue uno de los líderes del partido Nacionalsocialista (lo militaba desde 1922) que gobernó Alemania desde 1933 hasta 1945. A él se le adjudica la creación de la Gestapo y la construcción de los primeros campos de concentración durante el Holocausto.

Göring se quitó la vida en su celda el 15 de octubre de 1946, el día antes de su ejecución.

La película Nuremberg, cuya fecha de estreno aún es desconocida, está basada en el libro de Jack El-Hai, “El nazi y el psiquiatra”, que cuenta las interacciones de Kelley con los criminales nazis juzgados después de la Segunda Guerra Mundial.

Además de Crowe y Malek, Michael ShannonRichard E. Grant Colin Hanks serán parte del reparto.

¿Russel Crowe estará en Gladiador 2?

Hablamos de la secuela de Gladiador y la pregunta es inevitable: ¿Russel Crowe volverá a hacer de Máximo? La respuesta es no.

La nueva historia, que ya fue grabada, se centrará en Lucio, el sobrino de Cómodo, y tendrá protagonistas totalmente distintos a los de la película original.

Sí mantuvo a su director, Ridley Scott, quien tuvo en sus manos un fastuoso presupuesto de mucho más de los 165 millones que se esperaban gastar (dicen que la producción llegó a costar 300 millones).

En Gladiador 2, Lucio será interpretado por Paul Mescal. Los otros nombres de peso que se sumaron a la historia son Denzel Washington y Pedro Pascal. Vuelven a interpretar a sus personajes en la original Connie Nielsen y Derek Jacobi.

Gladiador 2 llegaría a los cines el 22 de noviembre de 2024, pero la fecha de estreno está sujeta a modificaciones de acuerdo a los tiempos de postproducción que puedan llegar a tomarse.

Ver más | Clarín

Ver más | Cine

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio