Responsabilidad Fiscal tiene media sanción legislativa

En el marco del acuerdo de Responsabilidad Fiscal que el Gobierno de Corrientes firmó con los 72 municipios en abril, en la noche de este miércoles la Cámara de Diputados de la Provincia otorgó media sanción de manera unánime al Proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para homologar la medida.

“En términos simples es justamente no gastar más de lo que ingresa, algo que fue un vicio cíclico de la política nacional durante mucho tiempo y que nos llevó a varias crisis”, explicó el diputado Eduardo Vischi.

Recordó que primeramente el Gobierno nacional acordó con todas las provincias, y luego el Estado provincial también hizo lo pertinente con los 72 municipios de Corrientes, “con lo cual hay una clase dirigente que está aceptando encorsetarse en nuevas formas de administrar los recursos públicos de una forma mucho más responsable y que esto no genere problemas a mediano y largo plazo”.

El legislador indicó también que “significa la necesidad de agudizar el ingenio para poder gastar bien los recursos” y afirmó que tanto “la sociedad argentina, correntina y de cada una de nuestras ciudades, no soporta más funcionarios irresponsables y esta es una buena medida para empezar a controlar este efecto”.

Si bien la media sanción se determinó por unanimidad, varios diputados instaron a que los fondos lleguen a las comunas, respecto a lo cual Vischi respondió contrariamente que “los municipios están recibiendo muy buenos recursos, los suficientes para poder sostenerse, no solamente los salarios sino los servicios que prestan”. Dijo además que hay mucha ayuda de parte del Gobierno provincial, a través de planes, inversión en obras públicas que se están ejecutando en varias localidades, entre otras cosas.

El debate ahora se traslada a la Cámara de Senadores, donde “creo que también va a ser aprobado, ya que si bien cada legislador tiene su convicción, habiendo sido firmado por todos los intendentes quiere decir que sin lugar a dudas la clase política está de acuerdo en ponerse nuevas normas para administrar lo que es de todos”, finalizó Eduardo Vischi.

Fuente | Información Pública.

Otros artículos interesantes...