Rescate de venado silvestre por Prefectura

Protección de los recursos naturales: Rescatamos a Venado Silvestre que se encontraba nadando desorientado por el Paraná.

El operativo se realizó en Paso de la Patria, Corrientes.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, a partir del despliegue permanente de las fuerzas federales en la zona de frontera, y siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del DNU 297/20 y disposiciones vigentes a fin de prevenir los riesgos de contagio COVID-19.

El operativo comenzó cuando una patrulla fluvial de Prefectura custodiaba el Río Paraná, a la altura del kilómetro 1247, cumpliendo con las funciones de prevención, Personal embarcado a bordo del GC-159 observó el cruce a nado de una especie silvestre, dirigiéndose con sentido este a oeste, por el canal de navegación.

Seguidamente la tripulación del Guardacostas se desplazó procediendo al amarre seguro del venado a fin de acercarlo a costas para este ser resguardado.

Gracias a la disposición y profesionalismo de nuestros funcionarios, el cérvido fue devuelto a costas sano y salvo, donde se encontraban aguardando inspectores de la Delegación de Flora y Fauna de la provincia de Corrientes quienes se hicieron cargo del animal insertándolo posteriormente en su hábitat natural.

Fuente | Prefectura Naval Argentina

Deja un comentario