Recuperación y desarrollo productivo de batata y mandioca

El Proyecto de Recuperación y Desarrollo Productivo de los Cultivos de Batata y Mandioca en Corrientes es financiado por el Consejo Federal de Inversiones y coordinado por la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción.

El pasado miércoles 21, parte del equipo técnico visitó la localidad de Santa Rosa, para tomar información a través de encuestas a productores de esos cultivos. Las visitas contaron con el acompañamiento de la Secretaria de Producción de ese municipio, Silvia Zarate.

La recopilación de datos comprende la situación actual de ambos cultivos en la Provincia y sus aspectos socioeconómicos, productivos y comerciales en distintas escalas de productores, por considerarse de relevancia a nivel regional.

Cabe recordar que este trabajo se realiza en el marco de la primera etapa de ejecución del Proyecto y su objetivo es trazar una línea de base en los cultivos citados para definir estrategias de mejora en la producción y comercialización, teniendo en cuenta que además de tradicionales son predominantes en la Provincia y se realizan de manera dispersa y en pequeña escala.

Fuente | Prensa Producción.

Deja un comentario