Prevención de Covid-19 en zonas de frontera

Se llevó a cabo una verificación en el predio del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) de Paso de los Libres por donde ingresan camiones provenientes de Brasil.

Un equipo del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, viajó la ciudad de Paso de los Libres, donde verificó el circuito de los protocolos vigentes por Covid-19 en la localidad, se realizaron algunos refuerzos preventivos.

La visita a la ciudad fronteriza fue en el marco de una recorrida del equipo sanitario que inició en Mocoretá, donde se llevan adelante investigaciones epidemiológicas por un caso positivo del nuevo Coronavirus.

Todos los hisopados realizados dieron negativo para covid-19, informó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Por otra parte, Bobadilla agregó que Alvear continúa en fase uno del aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde continúan los seguimientos correspondientes.

La comitiva se trasladó este jueves a Paso de los Libres, recorrieron las instalaciones del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar), por donde ingresan camiones provenientes de Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia.

«Revisamos las normas de bioseguridad de las personas que trabajan en estas instalaciones e hicimos algunos ajustes para fortalecer la prevención», dijo Claudia Campias, integrante del Comité de Crisis por Coronavirus.

Reunión con Prefectura

Se concretó una reunión en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública con autoridades de la Prefectura Naval Argentina, donde se abordó el ingreso con los correspondientes permisos de prefectos a la provincia. Del encuentro, por parte de la fuerza participó el director de la Región Norte de la Prefectura Naval Argentina, Osvaldo Daporta.

Ver más | Salud Pública

Deja un comentario