Portal Ciudadano para realizar trámites on line

Tecnología

El Gobierno provincial alista un ‘Portal Ciudadano’ para poner “on line” los servicios del Estado.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves una reunión de trabajo en la que analistas y desarrolladores web de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SuSTI) le presentaron los avances de la reformulación que tendrá www.corrientes.gob.ar.

Hasta el momento el sitio oficial es un portal informativo del Gobierno provincial y será modernizado para convertirse en un ‘Portal Ciudadano’ en el cual los usuarios podrán realizar “on line” gran cantidad de trámites y obtener otros servicios provistos por los distintos organismos del Estado.

La reunión tuvo lugar en el salón Azul de Casa de Gobierno, pasado el mediodía, donde además estuvieron los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega y de Desarrollo Social, Adán Gaya, el titular de SuSTI, Federico Ojeda y técnicos de esta y otras áreas de distintos ministerios. “Uno de los grandes cambios que incorporamos para avanzar en esta modernización del Estado es el desarrollo de este nuevo portal teniendo como base el concepto de ‘ciudadano digital’, entendiendo que en la actualidad, en mayor o menor medida, todas las personas incorporamos la tecnología en nuestros hábitos diarios, por la tanto el Estado no puede estar ajeno a esta nueva forma de vida”, indicó Ojeda como introducción a las explicaciones que brindaron los técnicos que intervienen en el desarrollo web del ‘Portal Ciudadano Mi Corrientes’.

Esa es la denominación que tendrá y se accederá al mismo en la URL www.corrientes.gob.ar, cuyo sitio es hasta el momento el portal oficial del Gobierno provincial con información institucional y noticias sobre los actos de gobierno. “Ahora el nuevo Portal Ciudadano Mi Corrientes estará principalmente orientado a servicios, vinculando los organismos provinciales con los ciudadanos digitales”, explicaron en la ocasión, incluyendo entre las novedades: guías completas de trámites, obtención de turnos, agendas y gestiones “on line” que tradicionalmente se realizan de manera presencial en los distintos organismos del Estado. Cabe destacar que todas las nuevas opciones estarán disponibles tanto en computadoras de escritorio con internet como en teléfonos móviles por medio de una aplicación específica.

Fuente | Información Pública

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