Plataforma para el turismo interno

Está destinada a Municipios que no tengan circulación viral. Sumaron más Comunas habilitadas e irán integrando otras. Las habilitaciones se podrán tramitar a partir de la 0 del viernes 17.

Desde la hora «cero» de este viernes 17 de julio quedará habilitada la plataforma para solicitar los permisos, en la página oficial permisos.corrientes.gob.ar/permisos, quedará habilitada. Los interesados accederán a un menú con los Municipios habilitados para el turismo interno.

A las personas que quieran ingresar a la provincia de Corrientes por alguno de los siete puntos establecidos, el sistema no les va a permitir acceder al permiso por el término de 14 días, ya que deberán permanecer en cuarentena.

Se sumaron seis localidades con respecto al anuncio del martes del gobernador Valdés, las que se detallan en la infografía. “Transitamos una importante Fase 5 en la provincia, y para preservar la salud de los correntinos y, al mismo tiempo, ir transitando por caminos necesarios para reactivar distintos sectores económicos como este que tiene una representatividad alta”, indicó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.

“La provincia hace un gran esfuerzo para dinamizar el sector turístico, así como en su momento lo hizo con el ganadero, maderero y arrocero”, expresó el ministro Ortega. “Los controles no se van a modificar, pedimos alta responsabilidad a las personas que completen la declaración jurada en la web”.

El responsable del SUSTI, Federico Ojeda, informó que mañana, desde las 0, estará habilitada la plataforma de permisos para realizar actividad turística dentro de la provincia.

El funcionario explicó que la metodología es similar a la realizada con los distintos permisos, y podrá ser solicitado en la página permisos.corrientes.gob.ar/permisos, en el link turismo interno, en el que accederán a un menú con todos los Municipios habilitados. Las personas solicitantes deben ser únicamente provenientes de zonas blancas de la provincia.

Ojeda comentó que no hay restricciones en cuanto a cupos o cantidades y los permisos abarcarán también a personas que hagan turismo por un día, como suele suceder con personas que desde Capital se trasladan a Paso de la Patria, Empedrado, Riachuelo y localidades cercanas, en tanto que los que viajen a otros destinos turísticos por varios días, tendrán que acreditar que efectivamente tienen las reservas hechas.

Ver más | Seguridad

Ver más | Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *