Permisos de ingreso a Paso de la Patria

Está habilitada la gestión de permisos de ingreso a Paso de la Patria para propietarios de otras provincias

En el marco de una acción conjunta del Gobierno de Corrientes, a través del Si.GeCC, con la Municipalidad de Paso de la Patria, se encuentra a disposición la gestión de permisos de ingreso a la localidad para propietarios de casas de fin de semana que residen en otras provincias.

Para iniciar el trámite, hay que ingresar a permisos.corrientes.gob.ar.

Una vez hecha la solicitud, el Comité de Crisis otorgará fecha de ingreso en función de la vigencia de los hisopados, que deberán ser negativos.

Instructivo:

1. Para iniciar el procedimiento, el interesado debe ingresar a la página oficial del Gobierno de Corrientes en la dirección: permisos.corrientes.gob.ar (sin triple w ni mayúsculas).

2. Una vez en la página, debemos presionar el botón INGRESO A CORRIENTES y luego SOLICITAR PERMISO, lo que nos permitirá seleccionar primero el paso fronterizo.

3. Allí, presionamos el primer botón que nos aparece: CORRIENTES RESISTENCIA PUENTE GENERAL BELGRANO y, una vez desplegadas las opciones, nos ubicamos en el primer campo que nos aparece y SELECCIONAMOS EL MOTIVO DE LA SOLICITUD DEL PERMISO.

4. Nos van a aparecer muchas opciones, pero sin complicarnos demasiado, nos vamos a la última opción: PROPIETARIOS PASO DE LA PATRIA. Y de nuevo tenemos que elegir, aparecen todas las provincias, elegimos la nuestra y completamos con todos nuestros datos.

Así, cumplimos con el trámite necesario para solicitar permiso único de circulación e ingresar a la Provincia de Corrientes, en el contexto actual de pandemia.

El próximo paso será esperar la comunicación telefónica del Comité de Crisis de Paso de la Patria, para coordinar fecha de ingreso a la localidad en función de la fecha que tenga el hisopado, que deberá ser negativo y no tener más de 48 horas de realizado al momento del ingreso a la villa turística.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria

Deja un comentario