Permisos de ingreso a Paso de la Patria para propietarios del Chaco

Sociedad

Propietarios del Chaco. Pasos a seguir para obtener el permiso de ingreso a Paso de la Patria.

1. ¿Cómo inicio la gestión?

El primer paso es inscribirse en la página web de uso oficial para la gestión de ingresos: permisos.corrientes.gob.ar

La ruta de acceso a este tipo de solicitud sigue a continuación:

permisos.corrientes.gob.ar = Ingreso a Corrientes / Solicitar Permiso / Seleccione Paso Fronterizo (Ctes. – Rcia. Puente Gral. Belgrano) / Seleccione el motivo de la solicitud del permiso: Propietarios Paso de la Patria.

Es importante que, en la primera pregunta donde el sistema pide el “Motivo de la Solicitud del Permiso” se elija la opción PROPIETARIOS PASO DE LA PATRIA. Registrándose así, los propietarios pueden ingresar con su propio hisopado, realizado en el Chaco.

Antes de iniciar la inscripción, se debe tener a mano los siguientes datos: D.N.I. y N° de Trámite (11 dígitos, debajo, a la derecha, de la foto del DNI); N° de Adrema (de Paso de la Patria); N° de Patente del vehículo. La inscripción es personal, cada persona que ingrese deberá solicitar permiso. Menores de 14 años no se inscriben.

2. ¿Cuándo me hago el hisopado?

Una vez hecho el formulario en la página web, el sistema responderá que “la solicitud se encuentra en revisión” y eso significará que está correcto (no tiene fecha de vencimiento). Entonces, será el momento de avanzar hacia la gestión telefónica/WhatsApp (3794 0128 22) y de coordinar el hisopado teniendo en cuenta que:

– Menores de 18 años y personas con discapacidad (de cualquier edad) están exceptuados de hisoparse.

– La cuenta regresiva inicia cuando se tiene el resultado: entre la fecha de este resultado y el ingreso a Paso de la Patria, no pueden pasar más de 48 horas.

– Cuando se recibe el resultado, se reenvía al WhatsApp y se acuerda la fecha de ingreso a Paso de la Patria.

3. ¿Cómo es el ingreso y cuánto tiempo me puedo quedar?

– Horarios de Circulación

Ingresos: de lunes a lunes, de 8 a 15 hs.

Salidas: de lunes a lunes, de 13 a 20 hs.

– Opciones de permanencia:

1. Un día (de 8 a 20 hs).

2. Dos días (desde las 8 del primer día, hasta las 20 horas del segundo día).

3. Cuarentena de dos semanas (cumplido este tiempo, puede retirarse o permanecer en la ciudad como un vecino más).

*Observaciones: En caso de contactar con personas de la localidad, sean familiares u otros conocidos, se procederá a ordenar el aislamiento obligatorio de dos semanas para todos ellos, de manera preventiva.

4. ¿Cómo obtengo mi permiso para pasar el puente?

Una vez acordada la fecha de ingreso y permanencia en Paso de la Patria, habiendo enviado el resultado del hisopado por WhatsApp, desde el Comité de Crisis de Paso de la Patria se dará el alta a la solicitud que se encuentra en revisión, en la misma fecha de ingreso a la localidad.

A partir de las 00 horas, el solicitante podrá “Ver el estado de la solicitud”, le aparecerá que está “aprobada” y podrá acceder a un link de descarga del permiso. Ese será el archivo que deberá mostrar en todos los controles hasta llegar a su propiedad. No hará falta imprimirlo, solo tenerlo descargado en el celular.

5. ¿Qué hago cuando llego a Paso de la Patria?

Una vez en sus casas, los propietarios y sus familias y/o acompañantes deberán permanecer dentro de la propiedad. Se recuerda, en este sentido, que todos los permisos se implementan en carácter de aislamiento, no pudiendo entablar contactos estrechos con vecinos de la localidad ni asistir a lugares públicos.

El mismo día de su llegada, un equipo médico a cargo del director del Hospital “Dr. Eduardo Cicconetti”, los visitará y pondrá al tanto de las medidas de prevención y otras consideraciones.

6. ¿Qué pasa si tengo más de una propiedad en Paso de la Patria?

Esta es una situación frecuente que, teniendo en cuenta la cantidad de permisos de ingreso que se otorguen a la familia, las fechas en las que van a ingresar y las distancias, se atenderá de manera individual. Siempre, a partir de una primera consulta del solicitante al WhatsApp habilitado, desde donde se derivará cada situación en particular al Comité de Crisis de Paso de la Patria.

7. ¿Y si ya tuve Covid-19?

Las personas que ya transitaron la enfermedad deben iniciar su gestión también en la web permisos.corrientes.gob.ar pero presionando en el botón verde “PERMISO RECUPERADOS” que aparece último en la pantalla de ingreso. No cumplen aislamiento ni tienen restricciones en la cantidad de días de permanencia en la localidad.

RECUPERADOS: Deberán solicitar el permiso adjuntando un certificado de alta emitido por un ministerio público o, en su defecto, por un laboratorio aprobado en el Repositorio Nacional de Laboratorios. Cualquiera sea el caso, el documento deberá estar firmado y sellado por un profesional de la salud.

CONVIVIENTES DE RECUPERADOS (de provincias que asumen como positivos a todos los convivientes y no les emiten altas de recuperados) Deberán solicitar y adjuntar alta emitida por el ministerio público de la provincia donde fueron declarados positivos o resultado positivo de IgG (inmunoglobulina G) realizado en cualquier laboratorio (público o privado). En cualquier caso, con firma y sello de un profesional de la salud.

8. ¿Qué hago si necesito ir varias veces en el mes a Paso de la Patria?

Dado el caso de personas con residencia en el Chaco que, por razones laborales o de fuerza mayor, necesiten circular con una mayor frecuencia mensual hacia Paso de la Patria, se sugiere considerar la opción de solicitar el permiso como TRÁNSITO VECINAL que, con el pago de un único hisopado, habilita hasta 4 hisopados en total por mes, de manera personal e intransferible, para que el solicitante resuelva sus necesidades de circulación.

La ruta de acceso a este tipo de solicitud sigue a continuación:

permisos.corrientes.gob.ar = Ingreso a Corrientes / Solicitar Permiso / Seleccione Paso Fronterizo (Ctes. – Rcia. Puente Gral. Belgrano) / Seleccione el motivo de la solicitud del permiso: Tránsito Vecinal.

9. Me hice el hisopado pero el laboratorio no me manda los resultados ¿Se me vence el estudio?

La espera -una vez que el solicitante ya se hizo el hisopado- a veces genera incertidumbre porque algunos laboratorios y/o dependencias públicas envían los resultados con un margen mucho mayor a las 48 horas de tolerancia para el ingreso.

Lamentablemente, más allá del compromiso del COMITÉ DE CRISIS DE PASO DE LA PATRIA por brindar una atención personalizada y amigable, la situación en que se encuentren los laboratorios y la red pública de salud de otras provincias escapa a las posibilidades locales de resolver problemas de esa naturaleza.

Por eso, se recomienda a los solicitantes analizar sobre la conveniencia de registrarse como PROPIETARIOS PASO DE LA PATRIA o si, al no contar con la posibilidad de hacerse hisopados en sus ciudades, les sería mejor elegir la opción INGRESO A CORRIENTES en la primera pregunta del formulario y gestionar el pago de un hisopado PCR, el que se realizará en el puesto sanitario del acceso al Puente Gral. Manuel Belgrano, en condiciones de higiene y seguridad.

10. Intento solicitar permiso como propietario de Paso de la Patria, pero el sistema no acepta mi solicitud.

El GOBIERNO DE CORRIENTES, a través del SiGeCC, desarrolló el software que sostiene el sistema de gestión de permisos en la web cumpliendo rigurosos estándares de accesibilidad y seguridad.

Para ello, se ejecutan de manera permanente patrones de cruzamiento de datos que determinan el algoritmo con que se aceptan y/o rechazan solicitudes de permisos, teniendo en cuenta los datos personales y la circulación de cada solicitante, con un sentido epidemiológico.

Entonces, todas las solicitudes que contengan información o demanden permisos que vulneren los protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio en contextos de circulación viral, serán denegados de manera automática.

Por consultas o reclamos:

CALL CENTER COVID

Servicio de Atención Telefónica del Gobierno de Corrientes

0800-444-0978

Posee 30 líneas rotativas durante las 24 horas

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria

Deja un comentario