Periodistas turísticos nacionales e internacionales visitan Corrientes

A fines de marzo y principios de abril, la celebración de la Semana Santa dará lugar a un fin de semana extralargo debido al feriado puente con fines turísticos del lunes 1 de abril y al feriado nacional del martes 2, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Estos días festivos se suman a los feriados en mayo y junio, anticipando la temporada de invierno en todo el país y brindando una oportunidad propicia para realizar escapadas de otoño.

En este contexto, Corrientes está trabajando en conjunto con los municipios, el sector privado y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la gestión de la Subsecretaría de Hacienda, organismo encargado de representar a la provincia ante dicho organismo. El objetivo es romper la estacionalidad durante esta temporada, centrándose en escapadas de fin de semana para disfrutar de la naturaleza, la pesca deportiva con devolución, la oferta gastronómica, las actividades culturales y las playas.

En esta ocasión, un grupo de periodistas nacionales e internacionales llegará a la capital provincial para explorar la diversa oferta turística de cara al otoño. La intención es mostrarles las localidades de Concepción del Yaguareté Corá y Paso de la Patria, así como también la oferta turística de la capital correntina. Esta delegación estará compuesta por periodistas de la revista Flybondi, el diario El Tribuno (Salta), el Suplemento Turismo del diario Clarín, el diario La Voz del Interior y el Canal 12 (Córdoba), además de corresponsales del diario El País, TV3 y Cataluña Radio de España.

El recorrido comenzará con una recepción en el Restaurante 1588 en la Ciudad de Corrientes, donde se ofrecerán comidas típicas y se comentará a los comensales acerca del concepto de gastronomía regional incorporado recientemente a la oferta local. Al día siguiente, los periodistas se trasladarán a Concepción para vivir la experiencia Iberá, donde podrán degustar platos elaborados por la Red de Cocineros del Iberá en la Posada Nido de Pájaros. Allí serán recibidos por la viceintendenta Susana Leiva y la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri.

La jornada continuará con un recorrido por el parque, pasando por la seccional de guardaparques y el camping Carambolita, una cabalgata hasta el refugio Lechuza Cuá y una bienvenida con las delicias de Reina Sandoval. Las actividades seguirán con el regreso al puerto de Juli Cué, donde podrán disfrutar del atardecer y observar la flora y fauna. Este paseo en lancha estará a cargo de los prestadores de servicios Don Oriol, Viví Iberá y Salvaje Iberá.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar un breve paseo en kayak por el arroyo Carambola, ofrecido por Marcos Roth y Aventura Yverá. Posteriormente, disfrutarán de una caminata nocturna cortesía de Yurumí y se alojarán en El Tránsito Hotel Boutique, uno de los establecimientos turísticos más destacados de la provincia en términos de naturaleza, ubicado en el portal Carambola. Allí, podrán disfrutar de una cena show con espectáculo de chamamé y parejas de baile. El Timbó Alojamientos Turísticos, de Karina Acosta, también formará parte de esta actividad promocional.

El jueves 7 de marzo, los periodistas se trasladarán a Paso de la Patria, donde participarán en una recepción junto a autoridades y miembros de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos locales. La delegación será recibida por el intendente Guillermo Osnaghi, el secretario de Turismo, Nahuel Ramos, y el presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos (Caprestur), Marcelo Ávalos.

Destaca una salida de pesca y un paseo en bus turístico para conocer lugares de interés, así como también la oportunidad de alojarse en diferentes establecimientos hoteleros y disfrutar de una cena de bienvenida.

Por otro lado, la Ciudad de Corrientes recibirá a la delegación el viernes 8, ofreciendo un city tour que incluirá visitas a paseos de compras y centros comerciales, así como un recorrido histórico por la ciudad. También se realizará un paseo náutico por el río Paraná, a cargo de Pedro Canoero, y se ofrecerá una cena típica con músicos chamameceros en Cantalicio Centro Cultural.

Esta actividad promocional ha sido coordinada gracias a la gestión del intendente Eduardo Tassano, a través del secretario de Turismo municipal, Juan Enrique Braillard Poccard, y del subsecretario de Promoción y Calidad Turística, Juan Pedro Picasso.

Agradecimientos:

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paso de la Patria y la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de la Municipalidad de Concepción del Yaguareté Corá, así como también a los guardaparques provinciales, la Red de Cocineros del Iberá y los prestadores de servicios turísticos de esa localidad.

Prensa Turismo.

Ver más | Turismo

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio