Patricia Bullrich: “Estamos en un momento difícil del país y necesitamos que todos colaboren”

En la mañana de Radio MitrePatricia Bullrich conversó con el equipo de Sábado Tempranísimo donde se refirió a la coyuntura del país y analizó el protocolo “anti piquete” que presentó el Gobierno.

“En primer lugar hay que entender que la Argentina hace 30 años que vive en una situación de total y absoluto desorden, donde no se respeta la ley, donde la ley es un adorno, y nosotros estamos decididos a respetar la ley, porque la ley y el orden generan libertad y la libertad genera progreso”, comenzó diciendo.

Y añadió: “Todos hemos vivido años de piquetes en nuestro país. Esto es algo que arruina la economía, arruina a las familias, genera una situación de desigualdad de la gente. Por ejemplo, si alguien vive en el sur y va a buscar un trabajo tiene que cruzar el puente Pueyrredón, tiene menos posibilidades de conseguir ese trabajo que alguien que vive en el norte. Esto genera una situación de total y absoluto desorden”.

“Lo único que nosotros hemos hecho con este protocolo, que podíamos no haberlo hecho, justamente es ordenar y que las personas sepan qué consecuencias van a tener si cortan la calle. Pueden manifestar lo que quieran, pero lo tienen que hacer sin cortar las vías de circulación. Pueden ir por la vereda, pueden manifestar, pueden ir a una plaza, pueden ir a un parque, lo pueden hacer”, resaltó Patricia Bullrich.

A su vez, la ministra sostuvo que este accionar afecta a millones de argentinos por un reclamo de 40 mil. “El presidente de la Nación lo dijo clarito el día de la asunción, ‘El que corta no cobra el plan’. Es decir, que yo le aviso a todas las personas, que el que corta no cobra el plan. Es una situación en la que lo que estamos buscando es orden”, recalcó.

“El objetivo es convencer a los ciudadanos que tienen un plan que no lo hagan. Se lo vamos a avisar de todas maneras, porque estamos en un momento difícil del país, necesitamos que todos colaboren, necesitamos que quienes hoy tienen un plan colaboren. Porque se han contemplado aumentos en la AUH y el objetivo es que en el país la ley y el orden estén presentes todos los días”, insistió Patricia Bullrich.

Ver más | radiomitre.cienradios

Ver más | Política

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio