
Esta semana, dos nuevos municipios se sumaron a la RAMCC. Uno lo hizo en la provincia de Corrientes, donde el Intendente municipal Guillermo Osnaghi, firmó el convenio de adhesión en presencia del Intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, como integrante del Consejo Consultivo de Intendentes de la Asociación.
El intendente Osnaghi participó activamente de las jornadas realizadas en la ciudad de Corrientes que fueron organizadas por el Pacto Mundial de Alcaldes sobre el Cambio Climático y al finalizar los 3 días de deliberaciones asumió públicamente el compromiso de avanzar durante su gestión con el cumplimiento de los objetivos planteados en el Acuerdo de París. De esta forma, la gestión local comenzará a elaborar su plan de acción climática que deberá entregar en un plazo de tiempo establecido en el convenio.
Por otro lado, en la provincia de San Luis, y con el impulso de la Secretaria de Turismo y Asesora en Gestión Municipal, Stella Maris Cuello, la localidad de Villa Larca se sumó a la RAMCC.
El recientemente reelecto Intendente Delegado de la localidad, Iván Marcelo Vílchez, se sumó de esta forma a los más de 200 responsables de ejecutivos municipales que han manifestado su compromiso en la lucha frente al cambio climático e iniciado acciones de planifican de planes para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero y aumentar la resiliencia de sus ciudades.
Este artículo fue publicado en el sitio web ramcc.net el 23/08/19.