Pasajero ocultaba más de 25 kilos de marihuana

El ciudadano que viajaba en una “combi”, trasladaba 24 paquetes con el estupefaciente dentro de tres mochilas. Quedó detenido. El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes.

Este viernes, mientras los efectivos pertenecientes a la Sección Vial “Corrientes”, dependiente del Escuadrón 48, se encontraban emplazados en la Ruta Nacional Nº 12, sobre el kilómetro 1.056, efectuaron el control físico y documentológico de un transporte público de media distancia procedente de la ciudad de Itatí.

Durante la requisa sobre el equipaje, los gendarmes detectaron tres mochilas que emanaban un olor característico a marihuana y que presentaban un peso inusual.

Ante la presunción de que se podría estar frente a una actividad que se encuentra en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”, se efectuó la apertura de las mochilas en presencia de testigos, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 24 paquetes rectangulares envueltos en cinta. Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, confirmando un peso de 25 kilos 526 gramos.

Ver más | argentina

Ver más | Seguridad

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio