Paro de colectivos que afecta a Corrientes

Bajo el contexto generado por el paro de colectivos en Corrientes, las autoridades están buscando soluciones para evitar una crisis mayor en el transporte público. El secretario de Trabajo de Corrientes, Juan David Rajoy, habló con LT7 sobre las posibles soluciones al conflicto.

El paro de colectivos que afecta a Corrientes ha generado incertidumbre entre los ciudadanos. Durante una entrevista en Radio LT7 en la mañana de este miércoles, Rajoy ofreció declaraciones cruciales sobre el futuro de esta medida de fuerza.

Rajoy destacó la importancia de analizar la situación en un contexto general, recordando las medidas de fuerza del año pasado. Advirtió sobre el riesgo de que la falta de acercamiento entre las partes involucradas pueda desencadenar una crisis aún mayor en el sistema de transporte público de la provincia, ya que los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se presentaron a su convocatoria.

El secretario informó que se ha habilitado la apertura del proceso preventivo de crisis como una instancia para buscar un acuerdo entre las partes. En este proceso se buscarán alternativas que no incluyan la retención de salarios ni la reducción de aportes patronales, asegurando que el objetivo es proteger los derechos de los trabajadores y evitar perjudicar aún más a los usuarios del transporte público.

«Esta es una instancia donde ambas partes buscan llegar a un acuerdo, que puede implicar la reducción de la carga horaria u otras medidas, pero no la retención de salarios ni la reducción de aportes patronales», afirmó Rajoy.

Rajoy expresó que como funcionarios públicos tienen que tener en cuenta quién es el verdadero afectado, que claramente es el usuario que, con estas altas temperaturas, no cuenta con el servicio de transporte.

Es importante destacar que el paro, que comenzó hoy y está previsto que dure 48 horas, continuará mañana jueves 14 de marzo, manteniendo la incertidumbre sobre la disponibilidad del servicio de transporte público en la provincia.

A pesar de la ausencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la apertura del proceso preventivo de crisis, Rajoy afirmó que se seguirá insistiendo en la reunión para buscar una solución al conflicto.

El procedimiento preventivo de crisis, según explicó el secretario, tiene una duración de 10 días y establece la prohibición de tomar medidas de fuerza de forma unilateral, así como la protección contra despidos por parte de las empresas.

Ver más | LT7

Ver más | Servicios

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio