Para evitar largas filas en el acceso al puente Belgrano

Coronavirus

Desde ayer se comenzó a implementar otro ordenamiento para ascender y descender del viaducto Chaco-Corrientes. Los vehículos livianos circularán por costanera y los camiones de carga continuarán transitando por la avenida 3 de abril.

Tras la implementación del nuevo sistema de registro digital que el Gobierno provincial implementó en el puente Chaco-Corrientes para agilizar el tránsito, desde ayer se habilitó un nuevo esquema de circulación.

Los rodados livianos ascienden y descienden del viaducto interprovincial por costanera, mientras que los transportes de carga continuarán circulando por la avenida 3 de abril.

En la jornada de ayer y tras la decisión del Gobierno provincial se comenzó a aplicar un sistema doble de ascenso y descenso al puente interprovincial y, en este contexto, El Litoral consultó al director de Seguridad Vial de la Provincia Hernán García, quien dijo que “a partir de hoy (por ayer) comenzamos con un nuevo esquema de acuerdo a lo dispuesto por el Ejecutivo Provincial, pero en esta de evaluación también era necesario contar con todas las herramientas necesaria para realizar el operativo.

Hay elementos que fueron necesarios montar, como la cámara térmica, el conteiner y todo lo pertinente a la conectividad para poder continuar realizando las tareas de registro digital que comenzamos a realizar días atrás, con la carga de datos de las personas que transitan el puente”.

“Hemos implementado un nuevo dispositivo en los accesos al puente desde y hacia costanera, para que circule el tránsito liviano y el tránsito pesado lo harán solamente por la avenida 3 de abril. Y los resultados de hoy (por ayer) fueron muy buenos. Este sistema ayudó a descomprimir el tránsito en toda la zona”.

Registro digital

Luego de la incorporación de un sistema registral digital que implementó el Gobierno de la Provincia, en el cual se digitalizan todos los datos personales y de los vehículos de aquellos que cruzan el puente, tanto de Corrientes hacia el Chaco, como viceversa, García indicó que “dado el incremento del tránsito vehicular por la ampliación de las actividades exceptuadas del aislamiento, continuamos con los registros. El tránsito es más fluido porque ya contamos con la carga de datos de las personas”.

“Y luego continuamos los controles sanitarios que incluyen el control de temperatura, como también las preguntas de rigor en lo que respecta a hisopados realizados y síntomas. Y al duplicar la actividad en ese lugar el tránsito fue mucho más fluido”.

Cabe señalar que en ambos puntos de accesos también se realizan las tareas de sanitización de los vehículos a fin de evitar la circulación del virus.

Por último, y en cuanto a la reacción de las personas por los controles, dijo que “por suerte se está empezando a naturalizar todo este tipo de acciones, y si bien hay algunas personas que se ponen nerviosas ante la situación, es comprensible, dado que muchas se dirigen a sus lugares de trabajo y deben cumplir un horario”.

Ver más | Seguridad

Deja un comentario