Obras que mejoran la calidad de vida de los correntinos

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad Ing. Justo Espíndola, hizo un balance de las obras ejecutadas y las que están en marcha. “Estamos viviendo una etapa superadora, realizando y gestionando obras indispensables en todo el territorio provincial”.

Es oportuno recordar que la Dirección Provincial de Vialidad cumplió 87 años de existencia al servicio de la comunidad.  Hoy el rol del organismo está ajustado al plan de obras trazado por el Gobierno de la Provincia mediante los lineamientos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, las cuales se ejecutan con un ritmo acorde a la situación que determina la pandemia.

El organismo se ha propuesto consolidar la red vial, ampliar las rutas pavimentadas, agregando puentes y alcantarillados, además de estudiar la cuestión hidráulica que es un factor preponderante en la provincia.

Debe destacarse que en esta gestión se ha incorporado a su estructura orgánica el Departamento de Vialidad Urbana, demanda que se consolidó por pedido del Sr. Gobernador en consonancia con el programa de Fortalecimiento Institucional, que prevé incorporación de personal, capacitación del mismo, maquinarias, equipamientos, control de calidad de obras, incorporación de tecnología e instrumental.

Descripción de Obras

RUTA N° 71 – TRAMO R.N. N° 14 a COLONIA LIEBIG

Obra ubicada en el Departamento de Ituzaingó Corrientes, denominado como Acceso a colonia Liebig, en el límite con la provincia de Misiones, más precisamente con Apóstoles. Se reconstruyó y repavimentó con concreto asfáltico, para lo cual se ha invertido un presupuesto de $93.038.672,84 con plazo de ejecución de 29 meses. Los trabajos complementarios fueron construcción de badenes de hormigón armado, completamiento de banquina y taludes, Construcción de dársenas para transporte de pasajeros, señalización vertical y horizontal.  Colonia Liebig es centro de Cooperativas Agrícolas de firmas yerbateras, la primera en el país en la producción y comercialización de yerba mate, procesa aproximadamente 5.000 toneladas de hoja verde y canchada en sus secaderos, además de la explotación forestal que se industrializa en la zona de Gobernador Virasoro, donde se localizan los principales aserraderos.

ILUMINACION Y SEÑALIZACION DE LA INTERSECCION de RUTA NACIONAL N° 14 y PROVINCIAL N° 71.

En el Acceso a Colonia Liebig, la obra ejecutada fue la Iluminación de la intersección, señalización vertical y horizontal, barandas metálicas cincada para defensa. Con plazo de realización de seis meses, la Inversión total es de $9.825.535 El objetivo de estas obras han sido mejorar lo inherente a la seguridad en esa intersección, por ser de gran importancia este cruce con la ruta nacional, por ello se ha colocado la iluminación necesaria para optimizar la visibilidad del lugar como así también perfeccionar las señalizaciones horizontales y verticales. Estas acciones, de vital importancia, apuntan a la prevención y reducción de siniestros.

Fuente | Información Pública.

Deja un comentario