Nueva sala de recuperación cardiovascular pediátrica en el Instituto de Cardiología

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró recientemente una nueva sala de recuperación cardiovascular pediátrica en el Instituto de Cardiología, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta nueva sala permitirá atender a pacientes operados del corazón desde recién nacidos hasta los 14 años, y cuenta con tecnología de punta y materiales de última generación. Con esta inversión en salud, los pacientes ya no tendrán que ser derivados a Buenos Aires para recibir atención.

La sala de Recuperación Cardiovascular Infantil cuenta con ocho habitaciones individuales, totalmente equipadas tecnológicamente y con espacio para los padres, salas para profesionales médicos y enfermeros, sectores de apoyo para el personal asistencial, un sector de espera para la familia respetando la privacidad, y espacios contiguos donde se ubica el equipamiento técnico, un sector de lactario, entre otros. Además, se ha tenido en cuenta la seguridad y humanización del paciente en el diseño del espacio.

El gobernador Valdés destacó la inversión realizada en salud y que esta nueva sala marcará un antes y un después en la atención de pacientes operados del corazón en la provincia de Corrientes.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, elogió el modelo público-privado del Instituto de Cardiología y señaló su apoyo a este tipo de iniciativas en otras provincias que lo necesiten.

El nuevo servicio de cardiología infantil es una muestra más de la evolución y crecimiento del Instituto de Cardiología de Corrientes, que ha recibido una importante inversión por parte del gobierno provincial. De hecho, esta es la segunda gran inversión que se realiza en el instituto, tras una primera inversión que rondó los 10 millones de dólares.

La nueva sala de recuperación cardiovascular infantil forma parte de un plan maestro para que el Instituto de Cardiología de Corrientes funcione y responda a las necesidades de la gente.

Además, se ha tenido en cuenta la seguridad y humanización del paciente en el diseño del espacio, con la incorporación de arte y un ambiente hospitalario amigable para neonatos y niños.

La inauguración de esta nueva sala de recuperación cardiovascular infantil contó con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, directivos de la institución, el presidente de FUNCACOR (Fundación Cardiológica Correntina) Guillermo Osnaghi, médicos y demás autoridades.

Esta inversión en salud demuestra el compromiso del gobierno provincial con la atención médica de calidad y la mejora continua de los servicios de salud en la región.

Ver más | Salud

Ver más | Instituto de Cardiología de Corrientes

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio