Municipalidad y Bomberos Voluntarios firman convenio sobre quemas e incendios

El intendente Guillermo Osnaghi y el jefe de Bomberos Voluntarios Bruno Lovison firmaron un convenio por el que se podrá aplicar multas por quemas e incendios en Paso de la Patria.

Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria están facultados a partir de ahora a labrar actas de infracción por quema e incendios.

La Municipalidad, a través del Juzgado de Faltas, ejecutará las infracciones, tal como quedó establecido en la Ordenanza N° 456, de autoría de la concejal Cecilia Osnaghi y aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

El convenio contempla también el cumplimiento de otros asuntos propuestos en la ordenanza, que incluyen la creación de una Comisión de Control de Incendios, integrada por un representante del Ejecutivo y Legislativo Municipal, del Juzgado Administrativo de Faltas y de Bomberos Voluntarios.

Además, se proyecta realizar un relevamiento en las inmediaciones de Paso de la Patria, dentro de la jurisdicción municipal, y trabajar en el análisis de los resultados del informe y en la solución de los problemas detectados; crear un Plan de Contingencias para resolver emergencias ocasionadas por los incendios; diseñar e implementar un Plan de Instrucción, con charlas y conferencias, para instruir a la ciudadanía respecto a los riesgos que implica la quema de pastizales, basura y otros desechos, y de las medidas de prevención que deben adoptarse.

Otras actividades que deberán cumplirse a partir del convenio son el diseño de un Plan de Recomendaciones para promover la seguridad de los pobladores, e intercambiar información estadística acerca de las zonas con mayor índice de ocurrencia de quemas e incendios, a fin de disminuir la siniestralidad.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria

Deja un comentario