Municipalidad de Paso de la Patria Salud Ocupacional

Desde ahora, la Municipalidad de Paso de la Patria cuenta con servicio de Salud Ocupacional.

Este servicio está destinado a la protección y cuidado de los trabajadores municipales a través de reconocidos profesionales en este campo de la medicina.

La institución municipal busca brindar contención, apoyo y mejores condiciones de trabajo para hombres y mujeres comprometidos con los servicios municipales.

“De acuerdo con la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, la Salud Ocupacional es una actividad multidisciplinaria dirigida a promover y proteger la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo.

Además, procura generar y promover el trabajo seguro y sano, así como buenos ambientes y organizaciones de trabajo realzando el bienestar físico mental y social de los trabajadores y respaldar el perfeccionamiento y el mantenimiento de su capacidad de trabajo. A la vez que busca habilitar a los trabajadores para que lleven vidas social y económicamente productivas y contribuyan efectivamente al desarrollo sostenible, la salud ocupacional permite su enriquecimiento humano y profesional en el trabajo” (Ministerio de Salud – Argentina).

Objetivos

Mantener y promover la salud y la capacidad de trabajo de los empleados.

Mejorar las condiciones del trabajo para favorecer la salud y la seguridad de los trabajadores.

Desarrollar culturas y sistemas organizacionales que favorezcan la salud y la seguridad en el trabajo, promoviendo un clima organizacional positivo, una eficiencia mayor y la optimización de la productividad.

Fuente | villaturisticapasodelapatria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *