Mundial de Rugby Los Pumas vs Chile

Argentina juega por tercera vez en la Copa, buscando ganar y sumar para seguir con chances de cuartos.

El Mundial de Francia avanza y sigue elevando las emociones de los fanáticos del deporte. Con grandes partidos que se disputarán en esta cuarta jornada, donde varios de ellos comenzarán a definir los pases a la siguiente ronda, Los Pumas se enfrentarán a Chile en el Stade De La Beaujoire.

En un picante Grupo D, donde Inglaterra lidera con comodidad, el equipo argentino dirigido por el australiano Michael Cheikaque contará con 11 cambios en el XV con respecto al último partido, buscará una victoria ante Los Cóndores que los acomode en la tabla y les permita tener la posibilidad de definir el pase a los cuartos de final ante Japón..

¿A qué hora juegan Los Pumas vs. Chile, por el Mundial de rugby?

El encuentro entre Los Pumas y Chile se disputará este sábado, a partir de las 10 (hora de Argentina).

¿Por dónde ver en vivo Los Pumas vs. Inglaterra, por el Mundial de rugby?

El partido entre Los Pumas y Chile será trasmitido en directo en televisión por ESPN y online vía Star+.

El XV de Los Pumas

  1. Joel Sclavi
  2. Agustín Creevy
  3. Eduardo Bello
  4. Guido Petti
  5. Pedro Rubiolo
  6. Juan Martín González
  7. Marcos Kremer
  8. Facundo Isa
  9. Tomás Cubelli
  10. Nicolás Sánchez
  11. Juan Imhoff
  12. Jerónimo De La Fuente (c)
  13. Lucio Cinti
  14. Rodrigo Isgró
  15. Martín Bogado

Suplentes

  • Ignacio Ruiz
  • Mayco Vivas
  • Francisco Gómez Kodela
  • Matías Alemanno
  • Joaquín Oviedo
  • Lautaro Bazán Vélez
  • Santiago Carreras
  • Juan Cruz Mallía

El XV de Chile

  1. Javier Carrasco
  2. Augusto Bohme
  3. Matías Dittus
  4. Santiago Pedrero
  5. Javier Eissmann
  6. Martín Sigren (c)
  7. Clemente Saavedra
  8. Raimundo Martínez
  9. Marcelo Torrealba
  10. Rodrigo Fernández
  11. José Ignacio Lerenas
  12. Matías Garafulic
  13. Domingo Saavedra
  14. Santiago Videla
  15. Iñaki Ayarza

Suplentes

  • Tomás Dussaillant
  • Salvador Lues
  • Esteban Inostroza
  • Augusto Sarmiento
  • Alfonso Escobar
  • Ignacio Silva
  • Nicolás Herreros
  • Francisco Urroz

Historial entre Los Pumas y los Cóndores

Esta será la primera vez que se enfrenten en una Copa del Mundo, pero el historial entre ambos cuenta con 36 partidos, que fueron todos ganados por Argentina, marcando una superioridad total en la rivalidad. El último enfrentamiento entre ambos fue en 2014, en San Carlos de Apoquindo: victoria 73-12 para Los Pumas.

Entre los jugadores integrantes del plantel actual que enfrentaron a Chile en aquel último partido, podemos encontrar a: Matías Moroni, Julián Montoya, Nicolás Sánchez, Tomás Lavanini, Matías Alemanno y Jerónimo de la Fuente.

¿Cómo le está yendo a Los Pumas en el Mundial?

El equipo albiceleste cayó en su estreno ante Inglaterra por 27-10, en un partido que dejó muchas dudas de cara a los próximos partidos. Sin embargo, tras descansar en la fecha libre, Los Pumas se recompusieron con una victoria ante Samoa por 28-22 y logró sumar 4 unidades.

A los dirigidos por Michael Cheika le quedan por disputar dos partidos. No obstante, tras la victoria de Japón ante los samoanos por 28-22, el equipo dirigido por Jamie Joseph se colocó como el escolta de La Rosa, con 9 unidades. Es debido a esto que, en el caso de ganarle a Los Cóndores, Los Pumas se jugarían una verdadera final ante Japón en la última fecha, ya que será una definición cas que directa por el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Así está la tabla de posiciones en el Grupo D

  1. Inglaterra 14
  2. Japón 9
  3. Samoa 5
  4. Argentina 4
  5. Chile 0

Creevy y Sánchez: dos récords a cumplir en Los Pumas vs. Chile

A partir de los 11 cambios, dos otrora indiscutidos volverán a ser titulares -la última vez para ambos fue en el amistoso vs. España en Madrid del 26 de agosto- en la Selección. Agustín Creevy (38 años), quien fue el capitán del equipo que salió cuarto en el Mundial de Inglaterra 2015, y Nicolás Sánchez (34), la figura de ese plantel, goleador de aquella Copa con 97 tantos.

No es que están de vuelta y no juegan o por eso van al banco. Creevy tiene la sombra del inamovible capitán por delante, el hooker Julián Montoya; el tucumano anduvo coqueteando con lesiones y Santiago Carreras se ganó la 10. Por eso será especial el partido del sábado para ellos.

El forward platense surgido en San Luis alcanzará un récord, porque disputará su partido Nº 18 en mundiales, e igualará el registro de máximas presencias con la Selección que ostenta Mario Ledesma (paradójicamente, quien como DT le quitó la capitanía y el protagonismo). El hooker, debutante en el 2005 contra Japón en Buenos Aires, que jugó su primer Mundial en Nueva Zelanda 2011, llegará al test N° 104 para seguir alargando la marca absoluta de tests.

En cuanto al Cachorro, se convertirá en el segundo jugador argentino en llegar a la marca icónica de 100 tests. El apertura surgido en Tucumán Lawn Tennis viste la camiseta argentina desde el Sudamericano de 2010 y, además, es el goleador histórico del seleccionado con un total de 866 puntos (13 tries, 123 conversiones, 173 penales y 12 drops). También inició su carrera mundialista en el 2011, pagando un fuerte derecho de piso que pudo superar hasta convertirse en figura.

Ver más | ole

Ver más | Deportes

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio