Moneda europea: 2024 podría ser el año del euro

De acuerdo a los ejecutivos Dagmara Fijalkowski y Daniel Mitchell, la moneda europea se fortalecerá hasta los USD 1,21, superando las estimaciones del mercado de USD 1,12 para finales del próximo año.

A través de un informe publicado para sus clientes, RBC Global Asset Management explicó por qué el 2024 podría ser el año del euro, con una suba de la divisa frente al dólar de alrededor del 10%.

Desde fines de octubre, el dólar se estuvo debilitando, y su caída se amplió tras las reuniones de la Reserva Federal (Fed) que anticiparon recortes de tasas de interés en el corto plazo. En simultáneo, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), advirtió que el organismo no debería bajar la guardia en su lucha contra la inflación.

«El viento de cola de una amplia caída del dólar estadounidense contribuirá al repunte del euro, por lo que el euro debería terminar el año más fuerte incluso en ausencia de una perspectiva económica optimista en Europa», sostuvieron los analistas de RBC.

Posteriormente, indicaron que se invirtieron unos 4 billones de euros fuera de la región entre 2014 y 2022, cuando el BCE estableció tasas negativas, y sólo una fracción de ese capital regresó.

«Con tasas de interés a corto plazo 4,5 puntos porcentuales más altas que hace 18 meses, esperamos ver una demanda gradual y persistente del euro a medida que este dinero encuentre su camino a casa», escribieron los expertos. «Este cambio de asignación se acelerará a medida que las perspectivas económicas de Europa mejoren en relación con Estados Unidos», añadieron.

De todas formas, aclararon que, para que los inversores acepten «verdaderamente» la liquidación del dólar estadounidense, necesitarán ver un mayor impulso económico en el resto del mundo y no sólo una simple desaceleración menos severa. «La dirección y magnitud de los cambios en el dólar están determinadas en mayor medida por las condiciones económicas fuera de Estados Unidos», finalizaron.

Ver más | dolarhoy

Ver más | Economía

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio