Ministro Cardozo evaluó el avance de obras en el Pediátrico

Fue en el marco de una reunión con la cartera de Obras Públicas. Se trata del servicio de rehabilitación, la ampliación de la internación y también el Plan Maestro de ese hospital.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy parte de su gabinete y con funcionarios de la cartera de Obras Públicas.

El objetivo, fue evaluar los avances de las obras del servicio de rehabilitación y la ampliación de la internación que se construye en el hospital pediátrico Juan Pablo II. También, se abordó el Plan Maestro proyectado para esa institución.

“Junto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos evaluamos el financiamiento y el informe de cómo va aquedar la obra terminada del servicio de rehabilitación del hospital Juan Pablo II”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Es una obra muy importante y por indicación del gobernador Gustavo Valdés se realizarán trabajos complementarios que implican que estética y funcionalmente esté integrado esta nueva área al hospital”, explicó.

“El servicio de rehabilitación está en más de un 80 por ciento, pero arriba, en el primer piso, trabajamos en una ampliación del sector de internación del hospital, que es una obra complementaria con financiamiento puro del Gobierno provincial. Se agregarán 26 camas”, agregó.

El ministro remarcó que “este servicio será fundamental para la rehabilitación de niños con padecimientos tanto motoras como neuromotoras y cognitivas y, por otro lado, estará el taller de prótesis y órtesis donde se fabricarán todos los elementos para la rehabilitación de estos niños”.

“Por otra parte, abordamos el Plan Maestro del hospital pediátrico. En este sentido están planificadas varias obras para el interior del hospital que tienen que ver con la circulación interna, la diferenciación entre la circulación técnica y pública. En fin, son una serie de obras para todo el hospital”, concluyó.

Ver más | Salud

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio