Milei y Peña dialogaron sobre el vínculo bilateral y la agenda regional

Comercio, inversiones, integración e infraestructura fueron los temas abordados por los mandatarios durante su reunión en Casa Rosada, de la que participaron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El presidente Javier Milei recibió este miércoles al presidente de Paraguay, Santiago Peña, para dialogar sobre el vínculo bilateral y la agenda de trabajo conjunta en el ámbito regional, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del vecino país en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

La reunión se desarrolló en el despacho presidencial de Casa Rosada y Milei estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El jefe de Estado analizó con su par paraguayo el desarrollo de la integración entre ambos países en los ámbitos del comercio, las inversiones, la integración física y la infraestructura, informaron fuentes de Presidencia.

Durante el encuentro, los mandatarios abordaron también la cuestión del comercio marítimo a través de la estratégica Hidrovía Paraná-Paraguay y la gestión conjunta de la Entidad Binacional Yacyretá.

«Hablamos de los desafíos en materia de integración regional, como también sobre la importancia de encarar proyectos estratégicos comunes. Nos une poner el bienestar de nuestros pueblos en primer lugar», publicó Peña tras la reunión en su cuenta de la red social X.

Y agregó: «Con @JMilei, trabajamos sobre una amplia agenda bilateral y regional, como también en el fortalecimiento de los históricos lazos de amistad que unen nuestras naciones«.

Peña es el presidente Pro Tempore del Mercosur desde el 7 de diciembre y su mandato se extenderá hasta mediados de 2024.

Ver más | telam

Ver más | Política

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio