Michael Jordan bate otro récord con su fortuna

Michael Jordan bate otro récord con su fortuna (que ya es de 3 mil millones). El seis veces campeón de la NBA tampoco pierde en los negocios.

Michael Jordan se convirtió en 2014 en el primer atleta en amasar una fortuna de mil millones de dólares. Pero el seis veces campeón de la NBA no iba a dejar el récord ahí, y menos con ganancias anuales como las que recibe por parte de Nike gracias a Air Jordan, de la que recibió el último año 260 millones de dólares según estima Forbes.

Así que no es de extrañar que casi 10 años después el ex de los Bulls no solo haya triplicado su fortuna, sino que se haya convertido también en el primer deportista profesional en haberse hecho un hueco en la lista Forbes 400 de las personas más ricas de Estados Unidos.

Con sus 3 mil millones de dólares acaba de batir otro récord que costará emular a grandes como LeBron o Tiger Woods, quienes siguieron los pasos de Jordan en lo de convertirse en multimillonarios. Y es que en este nuevo logro tiene mucho que ver la venta de los Hornets.

El exjugador de baloncesto era dueño mayoritario de la franquicia a la que había llegado 10 años antes y comprado por menos de 300 millones, pero este agosto vendió casi todas sus acciones por 3 mil millones de dólares.

En la cancha el equipo no le dio muchas alegrías, pero en los negocios desde luego no se puede quejar con el resultado. Anteriormente ya había vendido un 20% por 1.500 millones, y con este último movimiento puso al equipo de Charlotte como el segundo más caro entre los vendidos en 2023 y el cuarto en la historia.

¿Veremos llegar a Michael Jordan a los 4 mil millones de dólares? Si todo sigue así, muy probablemente. Por lo que reporta la revista estadounidense, el nuevo miembro de la Forbes 400 sigue diversificando sus inversiones, apostado por el deporte (desde 2020 tiene un equipo de la NASCAR llamado 23XI Racing que te sonará por su colaboración con las Luka 2), invertir en empresas, fundar las suyas propias además de los ingresos de Jumpman que no hacen más que subir cada año.

Ver más | revistagq

Ver más | Estilo de Vida

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio