Mercado Pago: para evitar que te roben todo tu dinero

El paso a paso para aumentar la seguridad de la cuenta e impedir que te la vacíen.

Con los robos de los celulares y los ladrones buscando diversos métodos para vulnerar las cuentas de los usuarios, sobre todo de las billeteras virtuales, es importante aumentar los niveles de seguridad para evitar que te sustraigan todo tu dinero. 

Es así que desde Mercado Pago compartieron información valiosa para los usuarios con el objetivo de reforzar la seguridad de las cuentas al poner énfasis en una opción que complicará a los delincuentes, en caso de que logren vulnerarla. 

Cómo evitar que te roben tu dinero en Mercado Pago: 

En caso de pérdida o robo del teléfono celular, lo más importante es actuar con rapidez y reportarlo al instante para que se puedan tomar las medidas de seguridad pertinentes con la cuenta digital. 

Para facilitar la denuncia en situaciones de emergencia, Mercado Pago cuenta con la herramienta «Persona de confianza», en donde amigos o familiares pueden reportar inmediatamente el incidente del usuario afectado y bloquear preventivamente la cuenta.  

De qué manera funciona la herramienta «persona de confianza»

 Cuando una de las personas de confianza realiza el reporte de que sufriste un robo, se cierran automáticamente todas las sesiones activas y se desvinculan todos los dispositivos asociados, evitando el acceso no autorizado de un tercero a la cuenta. 

Esta herramienta de seguridad permite, en simples pasos, designar hasta cinco amigos o familiares que podrán actuar cuando sea necesario.  

Paso a paso, cómo activar la función «persona de confianza»

Para poder registrar a los contactos a los que querés dejar definidos como tus «personas de confianza» tenés que hacer lo siguiente: 

  1. Ingresá a Mi Perfil > Seguridad. 
  2. Seleccioná la función «Persona de confianza». 
  3. Agregar > Podrás invitar hasta cinco personas, ingresando su correo electrónico o teléfono, también se puede seleccionar de la lista de contactos. La persona designada deberá tener una cuenta en Mercado Pago y aceptar la invitación. 

Cómo reportar el robo o pérdida de un dispositivo utilizando «Persona de Confianza» 

Si alguien que conocés y de quien sos la «persona de confianza» sufrió un robo o pérdida del celular, para reportarlo tenés que hacer esto: 

  1. Se deberá ingresar a Tu Perfil > Seguridad > Personas de confianza.
  2. En la opción «De quién sos persona de confianza» seleccionar la cuenta a reportar.
  3. Seleccionar la opción «Reportar robo o pérdida de teléfono».

 Tres consejos para proteger la información de tu teléfono en caso de robo o extravío: 

Mercado Pago también brinda una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de las cuentas. 

  1. Bloquear la cuenta Android o iOS del teléfono. Esto evita que puedan acceder a la información del usuario y a las distintas aplicaciones. Para ello, es necesario seguir los pasos según el sistema operativo del celular (Android; IOS).
  2. Bloquear el servicio de telefonía móvil. Además, se deberá contactar a la operadora de telefonía para que bloqueen la tarjeta SIM y así evitar que se realicen llamadas o envíen mensajes en nombre del usuario. 
  3. Solicitar bloqueo preventivo de la cuenta Mercado Pago. Esta acción puede realizarse a través de «Persona de confianza» o a través de la web de Mercado Pago o Mercado Libre, en la sección de «Ayuda > Seguridad y tu perfil > Seguridad > ¿Qué hago si me roban o pierdo el teléfono?». De esta forma, se cierran todas las sesiones activas de esta cuenta.

Ver más | InfoTechnology – El Cronista

Ver más | Seguridad

Scroll al inicio