Mercado de Artes de Corrientes

Se extiende hasta el 20 de febrero la convocatoria para participar de ArteCo.

Del 28 al 31 de mayo de 2020 se realizará la segunda edición de ArteCO, el Mercado de Arte de Corrientes.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), convoca a los artistas correntinos, galerías o espacios autogestionados interesados en formar parte de este evento. Las propuestas se recibirán hasta el 20 de febrero, y ya está compuesta la terna de jurado que estará a cargo de la selección.

En razón de continuar recibiendo más propuestas, el Instituto de Cultura de Corrientes decidió ampliar el plazo de la convocatoria hasta el día 20 de febrero, inclusive. También resolvió de qué manera estará compuesta la terna de jurados que seleccionarán a los artistas.

En esta oportunidad, los especialistas serán:

Gachi Prieto, quien es docente, curadora, gestora de arte y galerista vinculada al mundo del teatro y las artes visuales, a través de la coordinación y gestión de proyectos culturales. Desde 1985 ha realizado curaduría de exhibiciones en galerías privadas e instituciones públicas dentro y fuera del país.

Andrés Bancalari, maestro en Artes Visuales y profesor de Grabado. Artista de trayectoria internacional, docente, investigador y gestor de arte.

Julio Sánchez, quien es crítico de arte, docente y curador. Escribe para medios especializadas y para los diarios La Nación y Clarín. Dicta seminarios de arte contemporáneo y da clases regulares en la Universidad Nacional del Nordeste, Universidad del Cine, y Universidad de Tres de Febrero. Como curador independiente ha creado diversos espacios de arte y es convocado para participar en prestigiosos jurados.

“La terna del jurado compuesta por Gachi Prieto, Andrés Bancalari y Julio Sánchez, ha sido convocada para organizar la información de los artistas que se presentan. La actividad del jurado consistirá en trabajar sobre el material recibido y elaborar una serie de categorías conceptuales, a partir de las cuales ordenar las producciones”, explicó Maia Eirin, directora de Industrias y Producciones Culturales del ICC.

“De ese modo, como resultado, desde la organización contaremos con unas categorías determinadas, por ejemplo: arte contemporáneo, arte moderno, etc., – no son éstas necesariamente, el jurado dirá con qué categorías contaremos y por qué – a partir de las cuales trabajar el evento para comunicarlo y armarlo», agregó.

Convocatoria

Los artistas correntinos, galerías o espacios autogestionados que deseen participar deberán mandar a la dirección de correo electrónico corrientesarteco@gmail.com, un archivo PDF nombrado con el apellido y nombre del artista, galería o espacio autogestivo (con mayúsculas y sin espacios). Ejemplo: “PEREZGILDA123”.

El archivo PDF deberá contener: datos personales: apellidos y nombres, domicilio, localidad, C.P, provincia, nacionalidad, D.U. Nº, años de residencia (solo si no es de Corrientes), fecha y lugar de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico.

También un curriculum Vitae breve, redactado en primera persona que no supere las 200 palabras; y una imagen de cada obra participante completa, en alta calidad dentro de lo posible (con título, medidas, años de realización, técnica y sistema de montaje al pie). Que no supere un máximo de 10 (diez) obras y mínimo de 5.

Por último, una “Memoria descriptiva” (medidas, técnica, materiales, sistema de montaje, planos o bocetos, etc.). En el caso de que la obra consista en videoarte, adjuntar la dirección link del mismo (ya sea cargado a Youtube, drive o similar).

Ver más | Cultura

Deja un comentario