El titular de la cartera sanitaria se refirió al paquete de medidas para optimizar y modernizar esa institución.
La mejoras incluyen la refacción integral del edificio que ya está en marcha, recursos humanos, equipamiento y un nuevo sistema de arancelamiento, entre otros aspectos.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, dio detalles hoy del plan de mejoras que el Gobierno viene implementando y planificando para el hospital Pediátrico Juan Pablo II. Incluye la refacción integral del edificio que ya está en marcha, recursos humanos, equipamiento y nuevo sistema de arancelamiento, entre otras medidas.
El titular de la cartera sanitaria dijo que se aceptó la renuncia de la directora de ese hospital Estela Machado y se decidió la intervención, a cargo de Alberto Arreguín, más un paquete de mejoras que ya se están llevando adelante.
En este contexto, el ministro Ricardo Cardozo, indicó: “El Gobierno fue dando respuesta a los inconvenientes estructurales que tiene el hospital. Por ello los directores y varios jefes de servicio han participado de la reunión con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, junto a su gabinete, miembros de la residencia de Arquitectura Hospitalaria del Instituto de Cardiología y nosotros, a fin de elaborar el proyecto de restauración integral del hospital, que ya está en marcha, y, por otro lado, la elaboración de un plan maestro a fin de producir las modificaciones, adecuaciones y la ampliación de un hospital que ha quedado chico a las demandas de la sociedad”.
En lo que respecta a recursos humanos, el funcionario remarcó que “el Gobierno provincial contrató en su momento personal para reforzar las guardias de manera tal que quedaran cuatro médicos de guardia y se facilitó el refuerzo de ese sector con médicos residentes”.
A su vez, remarcó: “Siempre hay diálogo con éste y con todos los hospitales. Nos reunimos permanentemente con directores, jefes de servicio y personal en general y ahora, apenas se acomode la intervención, recibiré a los jefes de servicio del hospital Juan Pablo II”.
Por otra parte, el Ministro de Salud Pública anunció que el hospital Juan Pablo II llevará a cabo “un plan piloto sobre la modificación del sistema de arancelamiento. Esta es una política implementada por el gobernador Gustavo Valdés, analizada con el Ministerio de Hacienda y la Unidad Ejecutora Provincial, con el objetivo de mejorar el recupero de gastos, fortaleciendo todo lo que es la admisión, facturación y gestión del cobro de lo facturado a las obras sociales”.
Explicó que “este plan piloto servirá como modelo para ser luego implementado en otros hospitales. En principio, está prevista una inversión importante con alrededor de 40 computadoras y de recursos humanos que trabajarán en este plan”.
Fuente | Prensa Salud.
Descubre más desde INFOPASO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.