Lucha contra el HLB. En el marco del convenio de asistencia técnica entre el Ministerio de Producción de Corrientes, el INTA y la Fundación ArgenINTA, la provincia avanza en la implementación del Centro de Cría Masiva de Tamarixia radiata en INTA Bella Vista. Este insecto es un controlador biológico esencial para combatir a Diaphorina citri, vector del Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora de los cítricos a nivel mundial.

El director de Producción Vegetal, José Mollevi, junto a su equipo, visitó las instalaciones del centro y se reunió con Alcides Aguirre para conocer las nuevas instalaciones de cría, planificar la liberación de los controladores en quintas abandonadas y en el arbolado urbano, así como implementar la digitalización de datos de liberación y evaluar el parasitismo mediante una aplicación móvil desarrollada por la Dirección de Producción Vegetal.
“El Gobierno de Corrientes ha destinado más de $20.000.000 para aumentar la capacidad de producción del centro a 500.000 controladores por año, posicionándose como la única provincia en Argentina que utiliza esta estrategia de control biológico a gran escala,” destacó Mollevi. Agregó que este enfoque busca reducir de manera sostenible la población de Diaphorina citri y proteger la producción citrícola de la región.

“Contamos con todo el apoyo del gobernador Gustavo Valdés en las acciones y convenios que estamos llevando adelante junto al INTA para frenar el avance del HLB,” concluyó Mollevi.
Ver más | Campo
Ver más | Producción