Lotus está persiguiendo a Porsche con su nuevo sedán eléctrico de alta potencia llamado Emeya.
Este nuevo automóvil, que se comercializará junto con el SUV Eletre, promete ofrecer casi 905 caballos de fuerza y alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Con el objetivo de competir directamente con el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT, el Emeya es el primer automóvil de cuatro puertas de Lotus desde el Carlton de 1990. Forma parte de la línea de productos orientada al estilo de vida de Lotus, en contraste con sus vehículos deportivos fabricados en Gran Bretaña. Todos los modelos de esta línea comparten la plataforma Electric Premium Architecture de la compañía y se ensamblan en China.
Diseñado como un gran turismo rápido pero cómodo y de larga distancia, el Emeya estará disponible en varias configuraciones. El modelo insignia contará con tracción total, dos motores eléctricos y una velocidad máxima de 155 mph. El automóvil podrá cargar su batería a una potencia de hasta 350 kW cuando se conecte a un cargador de CC de igual capacidad. Según Lotus, a este ritmo, el Emeya puede obtener hasta 150 kilómetros de autonomía en tan solo cinco minutos. Además, una batería casi descargada se puede cargar al 80 por ciento en 18 minutos.
El Emeya se describe como un ‘hyper GT’ y su rendimiento lo enfrentará directamente al Porsche Taycan Turbo S. Ambos vehículos tienen una velocidad máxima de 155 mph, un tiempo de 0 a 60 mph en menos de tres segundos y admiten una carga de 350 kW. Aunque Lotus aún no ha revelado la autonomía exacta del Emeya, afirma que tiene una batería de 102 kWh (un poco más grande que la del Taycan) y ofrecerá una autonomía similar a la del SUV Eletre, que oscila entre las 304 y 373 millas.
Además de su impresionante desempeño en línea recta, el Emeya cuenta con suspensión neumática controlada electrónicamente. Esta suspensión utiliza sensores que leen la superficie de la carretera 1.000 veces por segundo y ajusta la suspensión para proporcionar la conducción más suave posible.
En cuanto a las características aerodinámicas, el Emeya incluye una parrilla delantera activa, un difusor trasero y un alerón trasero, todos los cuales se mueven para proporcionar una carga aerodinámica adicional y mejorar la estabilidad en las curvas o reducir la resistencia para aumentar el rango de conducción.
El interior del vehículo presenta una tela fabricada con fibras reutilizadas de la industria de la moda, según Lotus. También se utilizan materiales como aluminio, Alcantara y cuero Nappa. La cabina cuenta con un sistema de sonido KEF compatible con sonido envolvente Dolby Atmos 3D.
El Emeya fue presentado en la ciudad de Nueva York esta semana y se espera que entre en producción en 2024. Lotus aún no ha revelado el precio ni la disponibilidad exacta en el mercado, pero ha anunciado que compartirá más información sobre el automóvil en el cuarto trimestre de 2023.
Ver más | Motor