Los avances de tecnología en TelCo Conf 2023

Inteligencia Artificial, Web3, robótica y blockchain, entre los principales ejes temáticos de la TelCo Conf 2023.

“La idea es que sea como una reunión de personas que comuniquen el mundo nuevo que se viene, en el que estamos todos un poco involucrados y por ahí lo vemos desde lejos, pero nos atraviesa a cada uno”, explicó uno de los integrantes del directorio de Corrientes Telecomunicaciones (TelCo), Miguel Méndez, respecto a la TelCo Conf 2023, de la cual son los organizadores y que se llevará adelante este jueves 7 y viernes 8 de septiembre, en el Auditorio “Julián Zini” situado en el edificio del Banco de Corrientes. Remarcó que durante ambas jornadas se abordará todo “lo que tenga que ver con tecnología aplicada a la actualidad, como Inteligencia Artificial, robótica, Web3, Blockchain, GovTech, Data Science y transformación digital, entre otros”.

Contó que una de las áreas más importe de TelCo, es la de desarrollo de software, donde “tenemos cerca de 15 desarrolladores que son todos ingenieros y Licenciados en Sistemas recibidos en la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) o la UTN (Universidad Tecnológica Nacional)”. Dijo que “son mentes brillantes que lograron, por ejemplo, construir una pasarela de pago al estilo Mercado Pago, que es Wee, de la cual la Provincia es dueña, o un sistema de gestión de expedientes muy interesante”.

Justamente, “cuando surgió la idea de TelCo Conf fue para tratar de acercar un poco esas mentes brillantes que son speakers en otros escenarios y que a veces no tenemos la posibilidad de viajar a Buenos Aires a escucharlos, entonces construimos este espacio para que estos especialistas diserten acá y todos puedan acceder y aprender” señaló.

Por otra parte, recordaron que la primera edición fue muy exitosa, con un auditorio completo, al cual asistió a una de las jornadas el gobernador Gustavo Valdés. Desde la organización aseguraron que “como balance del 2022, se destaca el botón de pagos Wee, que en ese momento se lo anunció y presentó, y ahora ya está implementado en Rentas y la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes), donde los correntinos tienen la opción de pagar sus impuestos con una plataforma de pago desarrollada íntegramente por TelCo, con recursos humanos locales”, que, además, “los ingresos que genera la aplicación, se reinvierten en la Provincia”.

Cabe recordar que ambas jornadas iniciarán a las 8 y se extenderán hasta las 14 horas. El sitio web oficial del evento es https://telcoconf.io/, en el cual se podrá encontrar la información actualizada sobre los speakers, agenda, y adquisición y venta de entradas, que además del acceso a las distintas conferencias incluye coffee break y lunch.

Para consultas se encuentra disponible el mail info@telco.com.ar y el teléfono 0810-555-8352.

Ver más | Tecnología

Scroll al inicio