Llega el celular más esperado del año

Llega el lanzamiento del celular más esperado del año: ¿cuándo estará disponible el iPhone 15?

El iPhone 15 es inminente. Desde hace años, Apple convirtió en una tradición la presentación de sus nuevos iPhone cada septiembre, enviándolos poco después de una actividad de prensa, y no se espera nada diferente este año.

En esta nota de iProfesional encontrarás todo lo que necesitás saber sobre la fecha de lanzamiento del iPhone 15, la actividad de prensa que lo acompaña y otros productos que Apple anunciará.

Apple anunció una actividad de prensa el 12 de septiembre a las 10:00 en California (14:00 hora argentina). Se espera que la compañía anuncie la línea iPhone 15 durante este encuentro. El 15 Pro Max o Ultra podría tener un lanzamiento retrasado al mercado y enviarse a mediados de octubre.

La empresa cofundada por el fallecido empresario Steve Jobs confirmó que su actividad de prensa del 12 de septiembre también se transmitirá en línea a través de su sitio web oficial. En general, la compañía transmite los lanzamientos a través de su canal de YouTube, la aplicación Apple Developer y también la aplicación Apple TV. Por lo tanto, no faltarán opciones de transmisión.

¿Cuándo saldrá el celular iPhone 15?

Apple anunció una actividad llamada «Wonderlust» para el 12 de septiembre, en su sede de Apple Park, en la ciudad de Cupertino, en el Silicon Valley, en el estado de California.

Esto está en consonancia con el calendario de otoño boreal habitual de la compañía. Es probable que los pedidos anticipados se abran el viernes siguiente (15 de septiembre), y la disponibilidad general llegará una semana después (22 de septiembre), siempre en referencia a los Estados Unidos y otros mercados de países desarrollados.

Es posible que el iPhone 15 Pro Max de gama alta, que en su lugar podría llamarse iPhone 15 Ultra, se envíe más tarde. Con una cita a una «nota de un importante analista de acciones», un medio digital especializado en la cobertura de Apple, 9to5Mac, informó la posibilidad de que Sony no pueda suministrar suficientes sensores de imagen a tiempo, lo que retrasaría la entrega del Pro Max o Ultra de tres a cuatro semanas. Eso podría significar un lanzamiento en algún momento entre el 6 y el 13 de octubre.

¿Estará disponible el celular iPhone 15 en el lanzamiento?

Probablemente no, si por «lanzamiento» se entiende a «anuncio». Apple tiende a distanciar la disponibilidad, y establece pedidos por adelantado para el viernes siguiente a su actividad de prensa, con entrega aproximadamente una semana después, siempre y cuando no haya problemas de producción.

El envío el mismo día de la presentación sería caótico y probablemente perjudicaría las posibilidades de que los compradores habituales tengan en sus manos un dispositivo.

¿Qué otros productos se anunciarán en el lanzamiento del celular iPhone 15?

Si bien el iPhone 15 será obviamente la estrella del evento de Apple del 12 de septiembre, no será el único dispositivo en el escenario. Los entusiastas del reloj conectado a Internet Apple Watch pueden esperar con expectativa la presentación del Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2.

Si se tiene en cuenta la importancia que Apple otorga a la integración del ecosistema entre dispositivos, los AirPods Pro también podrían tener una actualización, con la introducción potencial de la conectividad USB-C para alinearse mejor con los cambios previstos en el iPhone 15.

En cuanto a las ofertas de computadoras y tabletas de Apple, hay rumores de actualizaciones para el iPad mini y el iMac de 24 pulgadas. Algunos especulan que incluso se podría presentar un iMac Pro de 27 pulgadas.

Sin embargo, estos lanzamientos no son tan seguros y podrían retrasarse hasta 2024. En junio, en la conferencia WWDC 2023, Apple presentó la MacBook Air de 15 pulgadas y su primer auricular AR/VR, el Apple Vision Pro.

Generó así un revuelo en la industria tecnológica. Con respecto a esta última innovación, no se descarta que Apple pueda tener reservadas otras sorpresas para el encuentro de septiembre sobre cómo se integrarán los auriculares con el nuevo iPhone 15.

Precio del celular iPhone 15: ¿cuánto costará?

Si Apple mantiene los precios del iPhone 14 para la línea iPhone 15, los precios en EE. UU. deberían comenzar de la siguiente manera:

  • iPhone 15: 799 dólares.
  • iPhone 15 Plus: 899 dólares.
  • iPhone 15 Pro: 999 dólares.
  • iPhone 15 Pro Max o Ultra: 1-099 dólares.

Sin embargo, los rumores sugieren que los modelos Pro podrían costar entre 100 y 200 dólares más este año. Eso colocaría incluso a un Pro básico por encima de la marca de los 1.000 dólares por primera vez.

Un modelo de gama alta podría acercarse a los 2.000 dólares, más que muchas Mac. Un informe reciente señala que el iPhone 15 Pro Max tendrá un precio inicial de 1.199 dólares.

Celular iPhone 15: ¿tendrá USB-C y Touch ID?

Es probable que la serie iPhone 15 cambie un puerto Lightning por un puerto USB-C. Apple necesita admitir conectores USB-C para fines de 2024 para cumplir con la ley de la Unión Europea, por lo que será mejor que lo haga más temprano que tarde.

Se ha especulado que Touch ID podría regresar como una función debajo de la pantalla, pero no se debería esperar que sea realidad. Los rumores cambiaron y, de todos modos, la tecnología es en su mayor parte redundante dado el éxito del sistema de reconocimiento facial Face ID.

¿En qué colores vendrá el celular iPhone 15? ¿Será resistente al agua?

La respuesta a esto parece estar cambiando. Los modelos no profesionales pueden enviarse en negro, verde, amarillo, azul y rosa. Los profesionales pueden deshacerse del oro que tenían en el pasado, pero cuentan con opciones de plata, titanio, negro espacial y azul oscuro.

Se espera que el iPhone 15 tenga una clasificación IP68, la misma que la del iPhone 14. Eso lo haría resistente al agua, capaz de soportar una inmersión de hasta 6 metros de agua durante 30 minutos.

¿Deberías comprar ahora el celular iPhone 14 o esperar al iPhone 15?

El iPhone 14 sigue siendo bastante poderoso en 2023. Si realmente necesitás un celular ahora, es probable que no te arrepientas al comprarlo. Aun así, si podés conservar tu celular durante unos meses más, podría valer la pena la espera. Hay dos razones principales por las que deberías esperar:

Descuentos celular iPhone 14

Incluso si hasta ahora no estás impresionado con la familia iPhone 15, la llegada de un nuevo modelo significa que los precios bajarán y obtendrás una mejor oferta. Si bien los celulares de Apple nunca caen en la misma medida que sus rivales de Android, el mejor momento para comprar un iPhone más antiguo suele ser justo en la ventana de lanzamiento del próximo.

Grandes actualizaciones en el celular iPhone 15

La familia iPhone 15 tendría diseños mejorados, se mudaría a USB-C y actualizaría la memoria RAM y el procesador. Si deseás mantenerte al día con las últimas innovaciones, deberás considerar un modelo más nuevo.

¿Por qué deberías comprar ahora un celular iPhone 14?

¿Deberías comprar un iPhone 14 ahora? Depende de cuánto desees esas actualizaciones o si estás dispuesto a esperar los posibles descuentos en los modelos más antiguos.

Se rumorea que el iPhone 15 verá algunos aumentos de precios importantes, especialmente en el extremo Pro. Como se informó más arriba en esta misma nota, un informe afirma un aumento de precio de hasta 200 dólares. Las siguientes son las razones por las que deberías obtener el iPhone 14 en lugar de esperar:

  • Necesitás un celular ahora: si tu celular apenas aguanta o está completamente roto, esperar incluso tres meses más podría no ser algo que puedas permitirte.
  • Los aumentos de precios apagan los descuentos: si Apple aumentará sus precios de manera significativa, es posible que no veamos grandes descuentos en la línea iPhone 14 después de todo. Apple podría mantener las cosas donde están para aprovechar a aquellos que no pueden permitirse gastar aún más en un buque insignia. Esto también podría conducir a la escasez de modelos más antiguos cuando salgan a la venta. Comprar ahora podría ser la apuesta más segura.
  • No estás listo para soltar el puerto Lightning: el cambio a USB-C es principalmente algo bueno, pero si invertiste en muchos accesorios, es posible que aún no estés listo para dejarlo ir al conector Lightning. Un iPhone 14 fácilmente te durará varios años, lo que te dará un poco más de tiempo para hacer la transición.

Ver más | iprofesional

Ver más | Tecnología

Deja un comentario

Scroll al inicio