Lionel Messi firmó su contrato con Inter Miami

El astro argentino rubricó su vínculo con la franquicia norteamericana: “Sí, muchachos, nos vemos en Miami”

Lionel Messi comienza a escribir su historia en Inter Miami. Después de haber dejado una huella eterna en Barcelona y de su paso por París Saint-Germain, el argentino iniciará su camino en la Major League Soccer (MLS) y este sábado firmó el contrato con su nuevo equipo hasta diciembre de 2025.

La franquicia norteamericana lo presentó oficialmente en las redes sociales con un video en el que hicieron clara alusión al emblema de la selección argentina. “Sí, muchachos, nos vemos en Miami”, es la frase del rosarino, luego de silbar el reconocido tema que cantó la hinchada albiceleste en Qatar 2022.

Luego de una extenuante temporada, que incluyó la consagración en el Mundial de Qatar con la selección argentina, el rosarino de 36 años disfrutó de sus vacaciones en Bahamas y viajó a los Estados Unidos, puntualmente al estado de Florida en donde aterrizó el martes. Ahora, 48 horas después ya puso la firma y se convirtió en refuerzo del club fundado por David Beckham.

Messi volverá a ser dirigido por Gerardo Martino, a quien bien conoce del Barcelona y del combinado albiceleste, y su debut en el equipo está programado para el viernes 21 de julio en Fort Lauderdale ante Cruz Azul de México, en el marco de la Leagues Cup que reúne a equipos de la MLS y del fútbol mexicano. Así lo informó la entidad de Florida a través de un comunicado oficial: “Messi estará disponible para jugar con Inter Miami CF por primera vez cuando el equipo se mida al Cruz Azul de la LIGA MX el 21 de julio en el partido de apertura de la Leagues Cup”.

“Estoy muy emocionado por iniciar este nuevo paso en mi carrera con Inter Miami, en Estados Unidos. Esta es una linda oportunidad y juntos continuaremos construyendo este hermoso proyecto. La idea es trabajar juntos para conseguir los objetivos que nos marquemos y tengo muchas ganas de poder empezar a ayudar acá, en mi nueva casa”, manifestó Messi.

“Es un momento histórico para Inter Miami, la MLS y el fútbol en Estados Unidos tanto en la parte deportiva como en la generación de nuevas oportunidades de negocio” comentó Xavier Asensi, director comercial de Inter Miami CF. “Lionel es el mejor jugador de todos los tiempos, lo que nos ha llevado, naturalmente, a diseñar un acuerdo sin precedentes en el mundo del deporte. Nos sentimos tremendamente orgullosos de haber sido capaces de presentar a Leo un proyecto extraordinario que estamos seguros será beneficioso para todas las partes involucradas”.

Inter Miami actualmente se ubica último en su zona de la liga estadounidense con apenas 18 puntos en 21 partidos. En la Conferencia Este hay 15 equipos y al final de la etapa regular los siete primeros clasifican al Playoffs y el octavo y noveno juegan un repechaje. Cabe señalar que no hay descensos.

Con la llegada de Messi, la franquicia norteamericana se ilusiona con revertir este mal presente y hacer historia. Para eso, han contratado también a Sergio Busquets, histórico volante central del Barcelona, quien pronto se sumará a los entrenamientos. En la MLS, cada equipo puede contar con tres jugadores franquicias, es decir que sus contratos están por fuera del Tope Salarial. En este caso, el argentino y el español ocupan dos de esas tres plazas y la restante podría ser para otra gran figura internacional como Jordi Alba.

El próximo compromiso del equipo será este sábado por la MLS en el marco de la jornada 26, cuando visite al St. Louis City, líder de la Conferencia Oeste, en lo que se espera que sea el debut formal del Tata Martino como entrenador (comenzará a las 21:30, hora argentina).

Ver más | infobae

Ver más | Deportes

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio