Leo se merece este Balón de Oro

Leo se recontra merece este Balón de Oro, fue el gran líder futbolístico del campeón del Mundo en Qatar y, a los 36 años, no para de sorprender: un líder en todo momento que debe llevarse su octavo trofeo.

Apremiado por una pregunta incómoda, porque uno de sus futbolistas estaba involucrado, Pep Guardiola dio una respuesta sobre quién debería ganar el Balón de Oro que se entregará hoy en París: “Siempre he dicho que debería haber dos secciones, una para Messi y otra para el resto. La peor temporada de Messi, la peor, la peor es la mejor para el resto de los jugadores”. ¿Entonces está bien si el crack rosarino se lleva su octavo trofeo? Sí. 

Leo Messi. A los 36 años, en el ocaso de su carrera, cuando el cuerpo ya no va en sintonía con la cabeza, la Pulga cambió el paradigma con un Mundial de Qatar impecable, en el que se hizo líder y figura desde principio a fin. Y sí, por supuesto que una Copa del Mundo es un fundamento más que suficiente para que nadie ponga en duda la justicia.

De todos modos, en este premio que se otorgará en Francia sería lícito (y acaso necesario) pecar de argentinismo exacerbado: ya no hay nada más que exigirle a Messi. Ni en términos nacionales (Selección) ni a nivel de clubes.

Después de todo lo que dio -y lo que aún sigue ofreciendo-, hay que estar más convencidos que nunca de que merece ganar este Balón de Oro por la temporada 2022-23.

Kylian Mbappé es un monstruo absoluto, hizo ocho goles en el Mundial, tres en la final, pero la perdió ante un Messi que en términos estadísticos estuvo en el mismo escalón: siete goles en Qatar y tres asistencias. Haaland y sus mil goles en el poderoso Manchester City también seducen, sobre todo porque ganó la Champions, pero el noruego no hizo goles ni en las semifinales ni en las finales de la Orejona… Leo, sí apareció en los momentos decisivos.

No solo se toman en cuenta los títulos, sino la actuación individual y su aporte al equipo: Messi fue el gran líder de la Scaloneta, invitó a creer tras la derrota en el debut, se hizo cargo con fútbol. Y, en los episodios finales de su obra maestra, revolucionó EE.UU. para darle al Inter Miami su primer título. Sí, Leo se recontra merece este Balón de Oro.

Ver más | ole

Ver más | Deportes

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio