Las Fuerzas Armadas coordinan a brigadistas con tanques y piletones

El Ejército Argentino desplegó actividades de apoyo logístico en la provincia de Corrientes, junto al Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Sumaron piletas de agua para los aviones hidrantes.

El Ministerio de Defensa detalló las operaciones que coordina el Centro Operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea para combatir los distintos focos ígneos que sufre la provincia de Corrientes.

Las actividades de apoyo logístico se llevan a cabo, principalmente, en las localidades correntinas de San Miguel, Santa Julia, y Villa Olivari, que son las más afectadas.

Este martes lograron controlar el fuego que rodeaba al parque industrial de Ituzaingó, según el director de Recursos Forestales de Corrientes, Roberto Rojas.

La ayuda proporcionada por el Ejército consiste en el envío de personal y medios del Batallón de Comunicaciones 121, a fin de realizar enlaces de comunicaciones con los brigadistas. Para esto se instalaron dos puestos de enlace satelital que se encargan de las operaciones y mantenimiento de las comunicaciones en el área de trabajo.

También desplegaron personal y medios del Batallón de Ingenieros de Monte 12 con tanques y piletones cisternas de agua para los aviones hidrantes que combaten los focos en los distintos sectores del norte de Corrientes.

Entre los medios aportados por el Ejército, se destaca un puesto de Comando, que sirve de apoyo a los coordinadores que están actuando en la zona; la instalación de cocinas de campaña y aguatero, pertenecientes al Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12, Sección de Aviación de Ejército 12, Brigada de Monte XII, para realizar la preparación, abastecimiento y distribución de racionamiento a 150 brigadistas forestales.

Esta unidad militar también coopera con un helicóptero Bell UH-1H con su correspondiente tripulación para efectuar reconocimientos y transporte de brigadistas. Asimismo, desde la Fuerza Aérea se desplegó un helicóptero Bell 412.

En el aeródromo de Concepción, en apoyo a siete aviones hidrantes de Nación y de la provincia de Corrientes, se incluyeron: vehículos, motobombas, generadores, vehículo cisterna de 10.000 litros, cuatro piletones de 10.000 litros y un piletón de 15.000 litros.

De esta manera, desde el 10 de febrero, personal del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina, se encuentran apoyando con distintos medios las acciones del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Ver más | radiodos.com.ar

Deja un comentario